Massa y Faroni piden la emergencia en seguridad en Mar del Plata

MASSA FARONI 1

El líder del Frente Renovador y su candidato a intendente pidieron vigencia de la medida que permita aplicar recursos especiales a la prevención y combate del delito. En la provincia vence mañana y no se renueva. “Necesitamos que pongan freno a la ola de robos y homicidios que vive en esta ciudad”, coincidieron.

Sergio Massa, máximo referente del Frente Renovador, y su candidato a intendente en Mar del Plata, Javier Faroni, señalaron que sumar policías y designar nuevos funcionarios que los coordinen “nunca alcanza si no hay un plan para prevenir y combatir el delito” y plantearon que se disponga la emergencia en seguridad para que se tomen “medidas serias y efectivas” que “pongan freno a la ola de robos y homicidios que se vive en esta ciudad”.

“Aquí, con 29 muertos y decenas de heridos en asaltos en apenas tres meses, estamos peor que hace un año cuando se declaró la emergencia en seguridad de la provincia”, coincidieron durante este fin de semana largo en el que volvieron a sumarse refuerzos especiales para acompañar el movimiento turístico en la costa. Recordaron que en pleno verano, con el despliegue del Operativo Sol, “ya se vivió este tipo de maquillaje mientras perdíamos vidas a manos de delincuentes”.

“Mar del Plata necesita ya un programa de prevención con 2300 cámaras de seguridad, 170 móviles que patrullen 24 horas, fiscalías descentralizadas, coordinación con las fuerzas federales, fuerte decisión política de la provincia y el municipio y 180 días de trabajo firme para devolver seguridad a su gente”, dijo el candidato presidencial a Radio Brisas. Recordó en tal sentido que los equipos técnicos que acompañan a Faroni participaron de una capacitación específica y ya adaptan a la realidad de General Pueyrredon el programa que en Tigre permitió bajar el delito en un 80%.

Massa destacó que no tiene sentido no aprovechar las experiencias exitosas como la que encabezó como intendente en su distrito. “El capricho del gobierno de no tomar nuestro plan ni querer escuchar y entender que Mar del Plata está en emergencia en seguridad nos está costando vidas, muerte, sangre”, resumió.

Faroni, por su parte, consideró que Mar del Plata es hoy “el triste reflejo de una gestión que fracasó en el desafío de brindar seguridad a los vecinos” y habló de responsabilidades compartidas entre autoridades provinciales y municipales. “La gobernación con sus medidas que llegan detrás de las vidas perdidas y la comuna que ni planifica ni invierte lo suficiente en una cuestión que es prioridad número uno para la gente”, remarcó.

Además consideró que las circunstancias ameritan que fuerzas federales puedan intervenir en el distrito para complementar el despliegue de la policía provincial. Señaló que contar con personal de Gendarmería Nacional en patrullajes e investigaciones “sería un buen paso para redoblar esfuerzos y avanzar hacia el objetivo de vivir más seguros”.

Enfocado en la problemática particular de Mar del Plata, Massa valoró el trabajo vienen realizando en la ciudad y pidió apoyo para Faroni y sus equipos técnicos. “Javier es un tipo que quiere a Mar del Plata, ama lo que hace, se comprometió y se jugó porque quiere vivir en un país mejor”, resaltó del candidato a intendente en General Pueyrredon. Su esposa, Malena Galmarini, lo destacó también como “una gran persona, exitoso en su actividad profesional, que no se olvida de donde viene y que está armando un gran equipo con gente nueva para generar el cambio que necesita Mar del Plata”.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑