Ante una denuncia de abuso sexual, exigen seguridad en el complejo univeristario

complejo

Desde la Federación Universitaria Marplatense responsabilizan al Municipio de “no brindar respuestas” en materia de seguridad.“Necesitamos soluciones concretas para evitar estos hechos lamentables”, subrayaron.

A horas de que se conociera que una estudiante de 23 años denunciara que fue abusada sexualmente por tres hombres que la abordaron el jueves al mediodía en Funes y Rodríguez Peña, cuando se dirigía al Complejo Universitario, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) remarcaron la inseguridad que se vive por la zona y responsabilizaron al Municipio al indicar: “Necesitamos soluciones concretas para evitar estos hechos lamentables”.

“Lamentablemente no sorprende lo ocurrido, venimos realizando desde hace tiempo diversos reclamos al Municipio, en donde particularmente nos reunimos con el entonces secretario de seguridad Adrián Alveolite, explicándole la situación que vivimos”.

Para dar respuestas a estos reclamos, consideraron necesario “revisar los recorridos de las líneas circundantes a las facultades en el turno noche; solicitar un cambio en algunas intersecciones; incorporar más y mejores luminarias y gestionar la instalación de un puesto de cargas de tarjeta de colectivo dentro del Complejo”. “Solo se ha realizado una repotenciación parcial de las luminarias en un acceso de 100 metros, por lo que lógicamente planteamos que eso resulta insuficiente como medida a tomar”, señalaron.

Es por ello que el titular de la FUM, Evaristo Buccico le pidió al secretario de Seguridad Rodolfo Iriart, “que brinde respuestas ante esta situación”. “Nosotros ya acercamos un plan concreto que contiene propuestas y lineamiento, solo resta que el Ejecutivo decida ponerlo en marcha o proponer una alternativa superadora”, agregaron.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑