Cristina: “Hemos construido otra vez la patria”

0012703979

Sin menciones a la Revolución de 1810, la presidente habló de Néstor Kirchner y su propia gestión frente a una Plaza de Mayo repleta de militantes. Hubo un despliegue artístico con show musical.

En un discurso que formuló en la Plaza de Mayo por cadena nacional, con motivo de los festejos por el 25 de mayo, la presidente Cristina Fernández advirtió a los representantes sindicales que espera “que sigan duros” después de diciembre, mes en el que termina su mandato, “porque sino les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes”.

“Espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para lograr que los trabajadores consigan todos los beneficios que consiguieron en estos años”, sostuvo, durante el acto, rodeada de miles de militantes kirchneristas.

La jefa de Estado, además, también apuntó contra los medios de comunicación. “No tengo nada de qué avergonzarme. No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir, al contrario, le descubieron a otros miles de cuentas y no salieron programas de investigación”, comentó. Y destacó: “Luego de la reestructuración de la deuda quedaron muchos buitres poderosos que manejan medios de comunicación y organizaciones políticas. Atacan al país. Hasta algunos compañeros creían por el bombardeo mediático”.

“No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, pero mientras sea Presidenta voy a seguir defendiendo los intereses del país y proponer pagarle a todos los acreedores de manera justa, equitativa e igualitaria”, aseguró.

Cristina, además, recordó durante buena parte de sus palabras al discurso que dio Néstor Kirchner en el Congreso, hace 12 años, cuando él asumió la presidencia. “Algunos pronosticaron que iba a durar un año. Se equivocaron”, remarcó. “Los que son setentitas e ideologizados son los que quieren retornar a un pasado de los 90 y sin gobierno. Nosotros somos la transformación y el cambio”.

La mandataria se refirió, a su vez, a algunas críticas que recibió sobre el Centro Cultural Kirchner, que inauguró la semana pasada en Buenos Aires. “Si les molesta hagan uno más grande y cámbienlo”, comentó, irónica.

“Quiero decirles que más allá de todas las cosas que hemos construido y que sería largo enumerar, la más importante de todas es que hemos construido otra vez la patria. Estamos orgullosos de ella”, dijo Cristina Kirchner, quien no hizo alusión en ningún pasaje de su discurso a la Revolución de Mayo que se conmemora hoy..

Sobre el final, Cristina llamó la atención sobre posibles eventos que puedan ocurrir en el futuro. “Estemos atentos todos de lo que pasa porque tal vez intenten hacer cosas para enojar a la gente, para que la gente se asuste”, comentó. Y agregó: “Les pido a todos que no se dejen llevar por eso y a quienes comunican que no exacerben el ánimo de los argentinos”.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑