México: al menos 43 muertos en un tiroteo entre narcos y la policía

0012690768

Son 41 civiles y dos policías federales los que murieron en Tanhuato, en el estado de Michoacán, al oeste del país. Ya trabaja el Ejercito en la zona.

Al menos 41 presuntos delincuentes y dos policías federales murieron esta mañana en un enfrentamiento ocurrido en el violento estado mexicano de Michoacán, al oeste de México, según informó el gobierno federal.

“La cifra preliminar es de 41 civiles armados y dos policías federales muertos” en el choque registrado en el pueblo de Tanhuato, se limitó a decir la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

Tanhuato, de unos 15.000 habitantes, es vecina del municipio de Yurécuaro (Michoacán) donde hace una semana fue asesinado un candidato izquierdista y exjefe de una milicia de autodefensa durante un acto de su campaña para alcalde en las elecciones locales del 7 de junio.

El pueblo de Tanhuato también se encuentra en los límites con el estado de Jalisco, donde el gobierno ha desplegado un fuerte operativo contra el poderoso cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta organización ha protagonizado en las últimas semanas espectaculares ataques contra autoridades que incluyeron el derribo de un helicóptero militar.

Medios mexicanos reportan que mandos de todas las dependencias de seguridad de México se están trasladando al lugar del enfrentamiento, situado a unos 465 km de Ciudad de México.

Los datos del saldo en la refriega fueron enviados al gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero.

AFP.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑