Pulti: “¿Qué están esperando para votar las mamparas y los GPS?”

DSCN6852 (Copiar)

El intendente, quien fue crítico con la policía, cuestionó a la oposición por no avalar los proyectos que buscan la obligatoriedad de estas tecnologías en los taxis. “Los policías que no cumplan con su función, no los queremos en Mar del Plata”, afirmó el jefe comunal, quien aseguró: “Seguimos exigiendo resultados”.

Dos días después del asesinato del taxista Mario Riera, el intendente Gustavo Pulti se refirió al presente de inseguridad que vive General Pueyrredón. El jefe comunal, quien el lunes se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y el domingo con el Jefe de la Policía, Hugo Matzkin, señaló que “nadie puede estar tranquilo en su silla, si no están tranquilos los marplatenses”. “No tenemos paz hasta que Mar del Plata no esté conforme con el servicio de seguridad”, aseveró Pulti, quien, por ahora, descartó de la llegada de mayores refuerzos de Prefectura.

“Seguimos exigiendo resultados que los queremos ver concretados. Hay veces que parece que hay mejoras pero después hay una recaída por lo que tenemos que profundizar los trabajos de prevención”, recalcó Pulti.

Tal como hizo el secretario de Seguridad, Manino Iriart horas antes, Pulti se mostró a favor de la implementación de mamparas y GPS en los taxis, un proyecto que no se concreta en el cuerpo legislativo local. Al respecto se preguntó que “hace tres años que no votan la mampara con el GPS, ¿Qué están esperando?”.

“El gobierno de la ciudad lo propuso y no lo votan y aquellos que no lo votan son los mismos que después cuando hay una desgracia, salen para hacer su repugnante tajada política. Hace 10 días hicieron una movida para frenar las mamparas y GPS, cuando hace tres años estamos esperando que se vote”, continuó Pulti, quien se mostró descontento sobre el accionar de la oposición y de los sectores disidentes a SUPETAX. “Lamentablemente, no tenemos mayoría en el Concejo Deliberante, llevamos mucho tiempo sin que lo acepten”, agregó.

El intendente aseveró que “ya no hacen falta más muestras, no hay que esperar más. Estamos planteando un crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para facilitar la aplicación de estas tecnologías”.

“Hay que recapacitar y hacer una autocrítica. Yo no creo que con la mampara y el GPS sea un paraíso, pero estoy seguro que los taxistas van a estar más protegidos”, expresó Pulti, quien sostuvo: “Hay que multiplicar los operativos para que haya controles obligatorios en los corredores seguros”.

A su vez, destacó que “los policías que no cumplan con su función, no los queremos en Mar del Plata”. “Queremos felicitar, reconocer y poner medallas a los policías que realizan bien su tarea. Y para aquellos que no tienen ganas de trabajar, tienen que buscar otro oficio, que sean retirados del servicio”, sentenció.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑