Cristina anunció un aumento del 30% en la AUH y las asignaciones familiares

0012827804

Además, enviará al Congreso un proyecto que busca que las AUH y las asignaciones familiares reciban dos veces al año incrementos bajo el mismo esquema con el que se aumentan las jubilaciones.

La presidente Cristina Fernández anunció este lunes que la asignación universal por hijo (AUH), la asignación por embarazo y las familiares recibirán un aumento del 30 por ciento desde el 1° de junio -retroactivamente-, a la vez que enviará al Congreso un proyecto de ley para que estos beneficios sean ajustadas dos veces al año, tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones, y bajo los mismos índices.

En el marco de un acto en la Casa Rosada, la mandataria enunció el envío al Congreso de “una ley de movilidad” para “aplicar el índice” utilizado para incrementar “las jubilaciones, de manera tal que la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y la asignación familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia, van a hacer ajustadas con el mismo índice, dos veces al año”.

Por cadena nacional, la jefa de Estado precisó que la AUH pasará de 644 pesos a 837 pesos a partir de junio para el primer grupo. También que en las provincias del sur afectadas al régimen especial -desde el partido de Carmen de Patagones hacia el sur- se cobrará un plus.

Anteriormente, mantuvo videoconferencias con las provincias de Córdoba, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, en las que se inauguraron diferentes obras como el acueducto del oeste y realizó entrega de fondos en varias provincias para el desarrollo de parques industriales, a la vez que saludó la cesión de terrenos del gobernador Daniel Scioli para el plan Pro Cre Ar.

“Quiero dar una buena noticia -dijo la presidente- el Pro Cre Ar entrega 9 de cada 10 créditos inmobiliarios. Hay libertad de mercado pero con un Estado bien presente”.

En alusión al proyecto de ley para movilidad de las asignaciones, Cristina Kirchner acusó a los opositores que pedían la ley de AUH: “Voy a desasnarlos: las asignaciones ya son ley por decreto, pero lo que haremos es garantizar que su movilidad no dependa de una decisión individual o de la voluntad de nadie, sino que esté garantizada por ley”.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑