INIDEP: piden que el Concejo Deliberante se sume al reclamo

inidep-edif

Se trata de un proyecto de la concejal radical Vilma Baragiola, quien propone que el cuerpo legislativo local se sume al pedido para que se lleven a cabo tareas por parte del Consejo Federal Pesquero y el Gobierno nacional.

A raíz del reclamo de la Asociación de Profesionales del INIDEP por la falta de campañas de investigación impidiendo el muestreo de las variables ecológico-pesqueras, la concejal radical, Vilma Baragiola, solicitó que el Honorable Concejo Deliberante se haga eco del tema y que le pida al Consejo Federal Pesquero que resuelva la situación en conjunto con el Poder Ejecutivo nacional.

“Los científicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero manifestaron que es preocupante el contexto actual de la pesca marítima, debido al hecho de que sus buques no realizan campañas de investigación desde hace un año y medio”, señaló Baragiola.

“El INIDEP es el único organismo técnico asesor del Estado Nacional en materia pesquera. Todas las regulaciones y normativas al respecto se fundamentan en el conocimiento que éste provee anualmente a través de sus investigaciones científicas”, agregó.

Además, la ex diputada señaló que “esto resulta una preocupación que crece día a día, ya que desconocer la dinámica de un recurso es hipotecar su sustentabilidad, hace tiempo que hicimos pública esta situación, considerando que la falta de campañas contrasta con la realidad pesquera y los palpables cambios del ecosistema marino que se percibe en los últimos años”.

A su vez, indicó que la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales del INIDEP hizo pública un pedido al Consejo Federal Pesquero en el cual se denuncia y se expresa “la preocupación por la falta de campañas de investigación en dicho organismo”.

Por último, remarcó que el Consejo Federal Pesquero es el órgano deliberativo donde se establece la política pesquera y se brindan los lineamientos de las investigaciones que debe realizar el INIDEP. “Es por ello que desde el Concejo Deliberante pedimos acompañar y adherir a este pedido de los trabajadores”, concluyó.






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑