Pulti presentó nuevas unidades para la prestación de servicios de Obras Sanitarias

Fotos MGP - OSSE - Presentacion nuevos vehiculos 2

Son 13 vehículos que se suman a la flota actual de 155. “Ésta es una empresa municipal ejemplo en toda la Argentina”, remarcó el intendente.

Este jueves, el intendente Gustavo Pulti y el Presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Mario Dell’Olio, presentaron nuevas unidades de OSSE destinadas a la prestación de servicios en Mar del Plata y Batán. Se trata de 13 equipos que fueron adquiridos con presupuesto propio de la empresa a través de una inversión de $ 5.358.073. Estos equipos permitirán continuar la prestación del servicio en forma sostenible y de calidad, realizando con personal y equipamiento propio tareas que anteriormente debían subcontratarse.

Pulti informó al respecto que “esto es el fortalecimiento de Obras Sanitarias, prácticamente se han duplicado la cantidad de equipamientos que tiene en la calle. Estos nuevos equipos, los camiones y las oficinas móviles que recorren todos los barrios acompañan también la expansión de la empresa”.

En esta misma línea, el jefe comunal remarcó: “Hoy Obras Sanitarias les lleva agua potable y cloacas al 97% de los vecinos. También empezó y terminó el Emisario Submarino, estamos por iniciar la planta nueva de Tratamiento de Efluentes Cloacales y todos los días hay una obra distinta en algún punto de la ciudad que se hace desde Obras Sanitarias. Ésta es una empresa municipal ejemplo en toda la Argentina: está fuerte, operativa, sólida y prestándoles servicio a los vecinos con el objetivo principal de llegar a donde se lo requiere”.

Inversión para mejorar la prestación de servicios

La flota actual de OSSE es de 155 vehículos y unidades de tiro (como acoplados, carretones, motocompresores y trailers), de los cuales 73 fueron adquiridos desde el año 2008 a la fecha. A ello hay que sumar otros 10 vehículos que fueron reparados integralmente y puestos a nuevo.

Por su parte, el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell’ Olio, precisó que “el mayor equipo de prestaciones es el desobstructor, con un valor de más de 3 millones de pesos. El único que tenía OSSE con estas características databa de la década del ’80. Seguiremos renovando la flota de unidades. Cuando nos hicimos cargo de la gestión –por indicación del intendente Gustavo Pulti- Obras Sanitarias tenía 110 vehículos de una antigüedad mayor a los 10 años. Se han cambiado 73 vehículos y se incorporaron más de 40 nuevos”.

Detalle de los equipos nuevos adquiridos

Los nuevos equipos que se incorporan a la flota de OSSE son:

- 7 utilitarios Fiat Fiorino Fire destinados a la Gerencia de Producción – cuadrillas de Agua y Cloacas-, al área de Intendencia y a la coordinación de obras en escuelas. Inversión: $ 630.000.

- 1 camión DFM Duólica con volquete mediano destinado a la

Gerencia de Producción, base Norte. Inversión: $520.579.

- 1 camión VW 13180 con volquete grande destinado a la

Gerencia de Producción, base Norte. Inversión: $ 733.810.

- 1 camioneta Chevrolet 2.8 CTDI destinada a la Gerencia de

Servicios. Inversión: $210.000.

- 2 carretones para el transporte de maquinaria pesada destinados a la Gerencia de Producción. Inversión: $ 349.515.

- 1 camión Iveco con equipo Succionador–Desobstructor de última generación para el mantenimiento de redes cloacales. Inversión: $ 2.914.169.

Ampliación del servicio de agua y cloacas

El servicio de abastecimiento de agua y cloacas se ha plasmado con la extensión de más de 200 Km de redes de agua, pasando de 1.961 Km en el 2007 a 2.244 Km en 2014. Además, en este período se incorporaron 15.600 metros de cañerías de impulsión, lo cual ha dado como resultado una mayor superficie en el radio a servir y significa un incremento en las distancias por recorrer para el mantenimiento de las cañerías de agua y colectoras cloacales.

Con esta inversión, OSSE se focaliza en continuar mejorando la calidad de su servicio, optimizando el desarrollo laboral del recurso humano y dando respuesta a través de los programas que se llevan adelante, tales como Pérdida Cero, Modelización del Sistema de Redes y Recambio de Conexiones y Cañerías. Vale recordar que esta presentación se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento permanente de la empresa y se complementa con la inversión realizada durante 2013, cuando se incorporó un lote de 25 equipos, con una inversión de $ 3.624.000, adquiridos con presupuesto propio, donde se incluyeron vehículos y equipos para potenciar el servicio.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑