Se confirmó el Frente Marplatense y el resto de las alianzas locales

11 (Copiar)1

La alianza entre el intendente Gustavo Pulti y el kirchnerismo se confirmó esta noche aunque habría diferencias a la hora de buscar un único candidato. A su vez, conocé cómo quedaron conformados todos los espacios políticos de la ciudad. 

Luego de semanas de trascendidos, especulaciones e informaciones cruzadas, se definieron las alianzas políticas a nivel local y la noticia más saliente, aunque también previsible, fue la conformación del Frente Marplatense, espacio que participarán Acción Marplatense y Frente para la Victoria. Se trata de una alianza que ya se estaba hablando y que había contado rápidamente con apoyo de diversos sectores como Nuevo Encuentro, el socialismo K, más de 50 sociedades de fomento y otras agrupaciones locales que respaldan al partido del intendente Gustavo Pulti, quien ahora compartirá las PASO con el dirigente del FPV, Carlos Cheppi (Foto de la nota).

Sin embargo, la información que obtuvo este portal esta noche es otra versión que circulaba pero que no estaba confirmada. Si bien hay tiempo hasta el 20 de junio para oficializarlo, fuentes del pultismo y del kirchnerismo deslizaron que el intendente y el embajador argentino en Venezuela competirán en las PASO, dejando de lado una presunta unidad y buscando mayor caudal de votos. Así se habría definido luego de reunirse en La Plata tanto Pulti como Cheppi, quienes de temprano estuvieron en la capital provincial ultimando detalles.

Lo cierto es que esta información que muchos dan por hecho se estará ratificando en próximas reuniones que se darán en esta semana.

DSCN8438-620x350 (Copiar)

Baragiola-Arroyo, una interna que asegura llegar al 50% de los votos en las PASO.

Por otra parte, se ratificó la alianza entre el PRO-UCR-CC y Agrupación Atlántica en Mar del Plata. Se mantienen las candidaturas en las PASO de Vilma Baragiola (UCR), Carlos Arroyo (AA), que responden a Mauricio Macri, y “Tato” Serebrinsky (UCR), afín a Ernesto Sanz.

11182348_1613460348899758_7597446826858902151_n

Javier Faroni se mantiene como único candidato de Massa a intendente.

A su vez, el Frente Renovador, se mantiene sin alianzas en la ciudad y cuenta como candidato a Javier Faroni, aunque habría novedades este fin de semana tras una reunión con dirigentes massistas a nivel nacional. ¿Se baja el reconocido empresario teatral?, ¿Tendrá competencia?.

23

Guillermo Schütrumpf y Pablo Farías, los precandidatos de la aspirante presidencial, Margarita Stolbizer.

Además, el Frente Progresista quedó conformado por Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico, GEN y el Partido Socialista. Los aspirantes a intendentes son Guillermo Schütrumpf y Pablo Farías.

603736_10206583011395773_5029270287757884161_n (Copiar)

Alejandro Martínez y Gustavo Vicini, quienes no descartan juntarse antes del 20 de este mes.

Por su parte, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista formalizaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Los precandidatos son Alejandro Martínez y Gustavo Vicini, quienes no descartan juntarse antes del 20 de este mes.








Comentarios

Back to Top ↑