Zeballos no superó la primera ronda en Wimbledon

10912920w

El marplatense cayó este lunes en su debut dentro del cuadro principal de Wimbledon ante David Goffin por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1. La primera ronda del Gran Slam que se juega en césped ha sido nuevamente un karma para el marplatense que cayó ante un favorito de llegar a los puestos más altos.

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon tras haber atravesado exitosamente la qualy del certamen británico. “Cebolla” tenía claro que no iba ser un rival accesible debido a cómo clasificó. Cayó ante David Goffin por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1 después de 1:37 horas de partido en el Court 9 del mítico escenario.

Para el belga fue un partido con 41 winners contra sólo 28 del marplatense, mientras que Zeballos tuvo la misma cantidad de errores no forzados, número que Goffin dejó sólo en 14.

Fue vital para el número 15 del mundo un 88% de efectividad en los puntos ganados con su primer saque y además, ganó 4 de los 11 puntos de quiebre que tuvo. El marplatense, por su parte, tuvo sólo dos chances de quedarse con el servicio de su rival pero no pudo efectivizarlos.

La participación para Horacio Zeballos no ha sido malo. Fue el único de los cuatro argentinos que pudo llegar al cuadro principal. Sin embargo, también la realidad marca que en 2010 y 2013 tampoco pudo pasar la primera ronda. A su vez, su anhelo de regresar al Top 100 quedará aún para las próximas semanas.

Zeballos señaló a una pregunta de EFE que tuvo “posibilidades en el primer set” ya que “estuvo a un punto de ganarlo” y afirmó que “quizá eso se notó psicológicamente en el comienzo de su segundo de set y en el resto del partido”.

El tenista argentino reconoció que, a pesar de que el inicio del encuentro estuvo disputado, no pudo jugar un buen tenis en el primer y el tercer set en el partido que perdió hoy por 6-7 (4), 1-6 y 1-6 ante Goffin.

“Fue una muy buena semana, la semana pasada superé la previa, jugué muy bien, gané buenos partidos y me siento muy bien”, valoró Zeballos a EFE respecto al papel global que ha realizado en el torneo.






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑