Cristina: “Esto parece un programa del Poder Judicial: Allanamiento para todos”

cristina-tecnopolis-nota-1

Sin hacer referencia del desplazamiento de Bonadio de la causa Hotesur, la presidente criticó a la Justicia y se solidarizó con Víctor Hugo Morales, quien hoy recibió un embargo preventivo en su casa.

La presidente Cristina Fernández volvió a utilizar este jueves la cadena nacional para realizar anuncios económicos y turísticos, subrayar indicadores de su gobierno, y para criticar al Poder Judicial y a los medios de comunicación.

En primer término, Cristina se solidarizó con el relator Victor Hugo Morales, a quien se le aplicó un embargo preventivo en su casa, a partir de una sentencia impaga a la empresa Cablevisión por una causa judicial de 2001, cuando mostró los goles del partido Boca – Real Madrid en Japón en ATC (Canal 7), sin tener los derechos de transmisión. Hace seis meses que el periodista ultrakirchnerista está notificado del pago de la sentencia, pero no lo hizo.

“Yo no recuerdo que se haya allanado la casa de otro periodista. No me parece que era necesario allanarle la casa a un periodista por un embargo por manifestaciones que hizo”, dijo.

“Yo creo que hay jueces que les tienen mucho miedo a los medios. Toda mi solidaridad con Víctor Hugo Morales y esperamos las declaraciones de todos los argentinos de buena fe en contra de este tipo de actitudes”, agregó.

“Esto parece un programa del Poder Judicial «Allanamiento para todos», en lugar de «Fútbol Para Todos»”, continuó. La presidente aludió así también a los allanamientos que se realizaron el lunes en Río Gallegos, pero omitió mencionar que hoy desplazaron al juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur.

Al inaugurar la 5ta edición de la muestra de Tecnópolis en Villa Martelli, la jefa del Estado, firmó hoy el decreto 1.671 por el cual promulgó la Ley 27.160 que establece la movilidad de las asignaciones universales, que fue sancionada por unanimidad anoche por el Congreso.

Se refirió luego a la situación laboral, y en ese sentido indicó que en los últimos cuatro años “se incorporaron más medio millón de personas al mercado del trabajo y esto es en parte por el impacto de las políticas sociales que no solo permiten el crecimiento de la economía sino un derrame de la misma que se traduce en ocupación”.

Informó que entre enero y mayo del 2015 más de 3.8 millones de Argentinos fueron al extranjero y en términos de turismo subrayó que además, que en el 2003 llegaban al país poco mas de 3 millones de turistas y en el 2014 lo hicieron casi 6 millones, lo que habla –dijo- de que la Argentina se convirtió en un país “competitivo en materia turística”. Además indicó que en 2003 unos tres 3 millones de argentinos visitaron el exterior, mientras que en 2014 salieron del país más de 6.5 millones.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y funcionarios de su Gabinete, legisladores e intendentes, Cristina puso de relieve que Tecnópolis es hoy “un orgullo de todos los argentinos y un símbolo muy fuerte de futuro” del país. Aseguró que Tecnópolis es “un despliegue de una Argentina con recursos y capacidades”.

A su vez, expresó a los medios de comunicación que difundan si desean “cosas horribles y espantosas” del gobierno pero les solicitó que “por favor que informen a los pequeños productores sobre las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional para que esos sectores “puedan cobrar” esos beneficios.






Temas: , , , ,



Comentarios

Back to Top ↑