Cristina tildó la denuncia de Nisman como: “Muy largo y muy malo, very, very bad, very bad”

cfk

La presidente difundió el extenso reportaje que le hizo el periodista Dexter Filkins en marzo pasado. Respaldó la firma del memorándum con Teherán y aseguró que las escuchas de la denuncia del fallecido fiscal fueron “armadas”. “Obviamente que pienso que Irán tuvo que ver con el atentado a la AMIA”, dijo.

La presidente Cristina Fernández difundió una extensa entrevista que le realizó en marzo pasado la prestigiosa revista The New Yorker, en la que habló sobre el pacto con Irán y la misteriosa muerte de Alberto Nisman, quien la denunció por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

“Muy largo y muy malo. Very, very bad, very bad”, dijo la primera mandataria sobre la presentación que hizo en la Justicia el ex titular de la UFI-AMIA cuatro días antes de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de las torres Le Parc.”Fue absolutamente desestimada porque carece de pruebas y fundamentos”, aseveró.

“La verdad que la denuncia del fiscal Nisman tiene que ver más me parece con desplazamientos que hubo en la Secretaría de Inteligencia a fines de diciembre que con ninguna otra cosa. Porque en su caja fuerte tenía preservada una presentación ante Naciones Unidas que decía exactamente lo contrario a lo que dijo cuando denunció. Regresó intempestivamente del viaje, presentó una denuncia.”, señaló la presidente.

Vale recordar que Nisman denunció en enero pasado a Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman , el diputado Andrés Larroque , el dirigente piquetero Luis D’Elía , el líder de Quebracho, Fernando Esteche , el supuesto agente Jorge “Yussuf” Khalil, el ex fiscal Héctor Yrimia y el presunto espía Ramón Allan Bogado por montar un plan criminal para encubrir a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. El fallecido fiscal utilizó miles de escuchas telefónicas para elaborar su presentación, que fue desestimada en mayo pasado por la Cámara de Casación Penal.

Al respecto, la mandataria sostuvo que “las escuchas son ininteligibles, no prueban absolutamente nada, nada más que conversaciones entre personajes de tercera o cuarta categoría o quinta categoría que no tienen absolutamente nada que ver con ninguna de las personas que forman parte del Gobierno”.

Luego de que defendiera el memorándum de entendimiento firmado con Teherán para investigar el atentado a la AMIA, Cristina fue consultada sobre si consideraba que Irán había tenido “responsabilidad” en el ataque perpetrado en 1994: “Obviamente que pienso que Irán tuvo que ver,. sino por qué como Presidenta voy a estar pidiendo que extraditen [a los acusados iraníes]“.

El periodista, luego, le remarcó el cambio de postura que tomó Cristina con relación a la muerte de Nisman. La mandataria había manifestado en una primera carta aludiendo a un suicidio y después destacó que podría haber sido asesinado: “No. No, no, no. Dexter, bad information, bad information, bad information, bad information. Esta es mi primera [carta].transcribieron mal, como hace la prensa argentina, informa mal para que ustedes digan cualquier cosa. Esta es mi carta en inglés publicada en las redes. ¿Qué dice ahí? Okey, te la regalo, llévala. Dice, signo de interrogación, «nunca creí». Y acá tengo la otra. Esta es cuando se conoció la denuncia, cuando pude leer la denuncia, porque la denuncia se publica después de muerto el fiscal, entonces ahí se entienden un poco más las cosas. Ambas. Jamás cambié de opinión”.

La revista norteamericana -que a principios de año cuestionó el polémico tuit de Cristina durante su viaje a China- todavía no había publicado el artículo. “Un gran saludo a Dexter Filkins por la excelente charla que mantuvimos. Multipremiado periodista, que en el año 2009 obtuvo un Pulitzer”, comentó la Presidenta en su cuenta de Twitter.

Además de defenderse por la denuncia de Nisman, la mandataria-que brindó pocos reportajes durante sus mandatos- se refirió al “modelo” económico del kirchnerismo, la política de derechos humanos del Gobierno y su vínculó con el ex mandatario Néstor Kirchner.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑