El Municipio aseguró que bajó el robo automotor en el último trimestre con respecto a 2014

DSCN4488 (Copiar)º

Indicaron que en junio se recuperaron 68 vehículos de un total de 133 sustraídos. Entre abril y junio se sustrajeron 479 autos, una cifra menor a los 605 del mismo período del año pasado.

La Secretaría de Seguridad municipal brindó una serie de datos con relación a los trabajos realizados en el último trimestre. Precisaron que “se viene dando un descenso de los robos de autos en los últimos tres meses”.

“Como consecuencia de lo actuado, ha crecido el número de vehículos recuperados entre marzo y junio, si se lo compara con el mismo período de 2014. De los 133 autos sustraídos en junio, han sido rescatados 68”, especificaron desde la comuna.

“Como parte de una política integral en materia de Seguridad también se ha sancionado una Ordenanza referida a la compra y venta de objetos usados que impone mayores requisitos y más controles. Cabe recordar además que, ni bien asumió Rodolfo Manino Iriart al frente de la Secretaría de Seguridad, junto al intendente Gustavo Pulti se presentó una denuncia penal relacionada al robo automotor”, indicaron orgullosos.

Entre los meses de abril y junio de este año hubo 479 robos de vehículos, una cifra inferior a los 605 de igual periodo del año pasado. En abril de este año hubo 187 robos, contra los 216 de 2014. En mayo fueron 159 (217 el año pasado). En junio de 2015 se robaron 133 vehículos (contra 172 de 2014).

En lo que se refiere a recupero de vehículos, en los últimos 4 meses se registraron 211: fueron 46 en marzo, 37 en abril, 60 en mayo y 68 en junio. Estos últimos datos incluyen hallazgos en la vía pública, secuestros en procedimientos e infracción al Artículo 289 del Código Penal (automotores con numeración apócrifa).

Las estadísticas surgen de los registros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “Mientras haya un solo auto robado no descansaremos. Tenemos que seguir trabajando con intensidad y dedicación contra éste y otros delitos. No hay soluciones mágicas, sino más y más trabajo”, aseguró Iriart.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑