En cadena junto a Máximo, Cristina volvió a cuestionar a Macri por su discurso

0013055515

Desde Río Gallegos, la presidente cuestionó al precandidato presidencial del PRO por sus declaraciones, tras el triunfo de Rodríguez Larreta. “Hasta la oposición ahora nos da la razón”, afirmó en su discurso.

Mediante la cadena nacional N°30, la presidente Cristina Fernández encabezó este jueves en la ciudad santacruceña de Río Gallegos un acto en el que inauguró un nuevo Centro Articulador de Políticas (CAP) sanitarias, además de entregar vehículos a la Policía de esa provincia. Allí, estuvo acompañada por su hijo Máximo Kirchner, candidato a diputado por el oficialismo por Santa Cruz, y a Alicia Kirchner, postulante a gobernadora provincial.

La mandataria, que justificó el uso de la cadena nacional, destacó los índices económicos, entre ellos los de YPF “recuperada por el Estado que tiene los mayores niveles de inversión”, a pesar de que “el año pasado anunciaban que todo se venía abajo”, al encabezar un acto en el gimnasio municipal de Río Gallegos transmitido en cadena nacional.

En el transcurso del acto, la mandataria destacó que “el año pasado anunciaban que todo se venía abajo” sin embargo “los datos económicos que obtenemos, más allá de que nos quienes asustar con corridas que no existen, indican otra cosa”.

En este sentido, resaltó que “YPF recuperada por el Estado tiene los mayores niveles de inversión” del sector, mientras que “tanto el INDEC como las consultoras privadas, entre ellas FIEL” reconoce el crecimiento de los principales indicadores.

“Miren qué Estado les vamos a dejar a los argentinos a partir de diciembre… vamos a hacer muchas más cosas todavía”, remarcó la mandataria y en tal sentido afirmó: “Nunca cambiamos de idea por conveniencia ni para que nos voten. Cada vez que tuvimos ideas o proyectos lo hicimos porque creemos profundamente en lo que hacemos”.

Y agregó: “Nunca habrán escuchado ni a mi compañero (Néstor Kirchner) ni a mí decir algo por conveniencia electoral. Al contrario, por decir cosas muchas veces teníamos costos. Ahora podemos decirles a los argentinos que teníamos razón en las cosas que decíamos, hasta la oposición ahora nos da la razón”.

En tal sentido, la jefa de Estado se preguntó “cuánto tiempo hubiéramos ahorrado, cuántas más cosas podríamos haber hecho” si con los referentes del antikirchnerismo, “en lugar de oponerse por oponerse, nos hubiéramos puesto de acuerdo”. “Nos discutieron muchos cuando lo logramos, nos discutieron la recuperación de las AFJP, la movilidad jubilatoria, YPF, Aerolíneas Argentinas”, recordó la mandataria, quien explicó que “ver reconocer estas políticas por un lado nos pone muy contentos, pero también nos hace reflexionar”.

La mandataria se refirió así al discurso que hizo el último domingo Macri, en donde avaló la continuidad de políticas kirchneristas en caso de llegar a la Casa Rosada, luego del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

La mandataria volverá a Buenos Aires, pero el lunes volverá a la Patagonia para encabezar un acto en Puerto Madryn por el 150° aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a Chubut. La celebración se realizará a las 18 y contará con la presencia del primer ministro galés, Carwyn Jones, y del gobernador Martín Buzzi.

 

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑