Postergaron el reinicio del juicio a Claudio Napolitano

tribunaless

Es por la ausencia de su abogado, Lucas Torni, y de la nueva defensora. El sindicado violador serial afronta siete acusaciones por abuso sexual y robo cometidos entre 2009 y 2013 en Mar del Plata.

El reinicio del juicio al sindicado violador serial Claudio Napolitano, un hombre que ya purgó una condena por por una serie de violaciones cometidas en los ’90 y ahora afronta otras siete acusaciones por abuso sexual y robo cometidos entre 2009 y 2013, debió posponerse hasta mañana, ya que su nueva defensora no se presentó al debate, informaron hoy fuentes judiciales.

En la última audiencia, el abogado defensor de Napolitano, Lucas Tornini, había explicado al tribunal que por cuestiones personales y de agenda debía ser reemplazado por una letrada que ya había designado, quien esta mañana no se presentó en la sala de audiencias.

Por tal motivo, la jornada de debate prevista para hoy -en la que iba a declarar una de las víctimas y dos policías que participaron en la pesquisa y en la detención del acusado- debió posponerse para mañana.

El Tribunal Oral Criminal 4 de Mar del Plata (TOC4), integrado por los jueces Gustavo Fisore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta, resolvió que el juicio continúe mañana y fijó como fecha de inicio de alegatos el miércoles próximo, añadieron las fuentes.

La ausencia de la abogada defensora despertó críticas de los integrantes de la ONG en Red, entidad que acompaña a las víctimas de este caso, quienes repudiaron la actitud por considerar que “dilata la condena y aumenta la angustia de las mujeres que fueron atacadas por el violador”.

En cuanto a la situación de Lucas Tornini y su abogada reemplazante, voceros del Ministerio Público Fiscal confirmaron que serán multados, de acuerdo a lo estipulado por el Poder Judicial.

El juicio oral a “Pepino” Napolitano (45) comenzó el martes pasado, oportunidad en que la fiscal María Isabel Sánchez relató uno por uno los hechos que se le imputan al acusado, cometidos entre junio de 2009 y mayo de 2013.

Desde un principio, el defensor Tornini adelantó que no discutiría la autoría y la participación del acusado en los casos de abuso, sino que haría un planteo de acuerdo a la modalidad de la pena y sus agravantes.

Es que Napolitano registra antecedentes por el mismo delito, ya que en 1996 fue condenado a 22 años de prisión por siete ataques sexuales, aunque en 2003 quedó libre por el beneficio del 2×1.

“Pepino” fue detenido el 10 de mayo de 2013 en Mar del Plata cuando la policía lo buscaba por un abuso sexual cometido en diciembre de 2012 y, al cotejar su ADN con el de otros seis hechos ocurridos desde 2009 en los barrios El Progreso y El Martillo, los resultados fueron positivos.

Para los investigadores, el agresor actuó en todos los casos del mismo modo: sorprendió a sus víctimas cuando caminaban por la calle o bajaban del colectivo, las amenazó con un arma de fuego, les robó dinero y su teléfono celular, y las obligó a dirigirse hasta un descampado donde las violó.

Fuente: La Capital.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑