Villa de Paso: concejales solicitaron al Municipio que realice limpieza en 72 terrenos expropiados

01-620x350

Fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se tratan trabajos que tienen que contemplar en el marco del Programa Propietario Responsable, a cargo de este tipo de labores. 

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto que fue presentado sobre tablas por parte del concejal massista Hernán Alcolea.

El edil solicitó que se apruebe la iniciativa que pretende que el Municipio lleve a cabo la limpieza de los 72 terrenos que expropió en donde estaban ubicadas las viviendas de la Villa de Paso. Si bien no concluyó el traslado del reconocido asentamiento, hay diversas semanas deshabitadas lo que derivó en diversos basurales que afectaron a los vecinos.

En diálogo con Frente de Noticias, Alcolea precisó que “se trata de un proyecto que hacía dos años estaba en el Concejo Deliberante. Le exige al Gobierno municipal que tenga la misma responsabilidad sobre los terrenos que le son propios al Municipio como en los terrenos que expropió en la Villa de Paso”.

“La ordenanza solicita que se cumpla con el programa Propietario Responsable que busca la limpieza de este tipo de terrenos. La Municipalidad tiene 72 terrenos y los tiene abandonados, hay escombros, basura, roedores entre otras preocupaciones para los vecinos”, remarcó.

“Aproveché la cuestión previa para abordarlo nuevamente y por suerte se llegó a un acuerdo”, declaró el concejal del Frente Renovador, quien también se refirió al futuro de esas tierras: “Se estima que serán rematadas de forma pública”.

Consultado sobre la posibilidad de que lleven a cabo ahí obras públicas, descartó la posibilidad ya que “son 72 terrenos distribuidos en distintas zonas, es decir que sí se quisiera hacer una plaza, por ejemplo, tendría que expropiar inmuebles privados”.

Vale recordar que el Programa Propietario Responsable es un programa que cuenta la comuna para realizar distintas tareas de limpieza y puesta en valor de terrenos y predios abandonados. Desde la comuna han dicho al respecto de estos trabajos que han higienizado “el equivalente en metros cuadrados a 15 estadios de fútbol”. “Se trata de terrenos, en algunos casos pequeños, en otros de grandes superficies. Algunos con construcciones abandonadas, otros simplemente baldíos que los vecinos nos reclaman, en muchos casos, la necesidad de hacer estas tareas para poder vivir mejor”, describieron los funcionarios días atrás.

 

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑