Frente de Noticias | Toda la actualidad

Desmienten que la UPA haya cerrado por falta de personal

Scioli UPA 13 04

Desde el ministerio de Salud bonaerense desacreditaron las versiones de CICOP que hacía referencia a que el flamante centro de salud ubicado a metros del HIGA ya estado cerrado algunas horas debido a falta de personal. Señalaron que allí hay 200 consultas diarias. 

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires desmintió hoy que la Unidad de Pronta Atención (UPA24) del hospital interzonal Alende, de Mar del Plata, haya estado o se encuentre cerrada.

Por el contrario, las autoridades llevaron tranquilidad a los usuarios, garantizaron que se encuentra en pleno funcionamiento y precisaron que asiste a más de 200 consultas diarias.

Tras la difusión por parte de integrantes del gremio Cicop en medios locales del supuesto cierre de la UPA, el director ejecutivo de la Región Sanitaria 8, Gustavo Rodríguez, garantizó la atención médica en esa Unidad las 24 horas todos los días.

“En este momento estamos atendiendo con médicos clínicos, generalistas y personal de enfermería”, explicó el director regional, y agregó que se encuentran “en pleno proceso de búsqueda de pediatras, junto con el Colegio de Médicos del distrito, para incorporarlos a la UPA”. La pediatría, explicaron, constituye “una especialidad médica crítica en todo el sistema de salud pública del país por su escasa disponibilidad”.

“Hace 16 días que la nueva UPA está funcionando y desde su inauguración, atendimos en forma ininterrumpida un promedio de 200 consultas diarias”, concluyó Rodríguez.

 

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑