Aldosivi logró un triunfo que casi le asegura la permanencia en Primera

0013361244

El “Tiburón” derrotó 2-0 a Crucero del Norte con goles de Lugüercio y Capurro, y prácticamente se garantizó su plaza en la máxima categoría. Los misioneros se hunden en el fondo de la tabla de los promedios.

Aldosivi se quedó con una victoria por 2-0 ante Crucero del Norte en Mar del Plata, la cual le permite estar cerca de confirmar su plaza en la Primera División del fútbol argentino. El encuentro fue válido por la fecha 24 del certamen.

El elenco marplatense consiguió una rápida ventaja que le permitió manejar con solvencia el encuentro. A los 5 minutos, Pablo Lugüercio, que volvía al primer equipo tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, dispuso el 1-0. “El Payaso” recibió una pelota que cruzó de izquierda a derecha, la bajó y definió al primer palo del arquero.

A pesar de controlar el partido, no todo fue positivo para los dirigidos por Fernando Quiroz en la primera parte ya que, a los 32 minutos, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Roger Martínez, quien le pego un codazo a Dardo Romero en la mitad de la cancha.

Incluso, Aldosivi pudo estirar la cuenta antes del descanso cuando, a los 44′, Secaffien se escapó por derecha y mandó el centro por lo bajo para la entrada de Lugüercio, quien se perdió la oportunidad de marcar su segundo tanto de la noche al estrellar su remate en el travesaño.

Poco iba a hacer un Crucero del Norte que ya parece resignado a la pérdida de la categoría. Apenas un tiro libre de Alejandro Martínez Ramos que Campodónico rechazó fue lo más peligroso de los dirigidos por Sebastián Rambert.

“El Tiburón” iba a reafirmar su superioridad en la segunda parte y, a los 11′, dispuso el 2-0 con un estupendo remate de Alejandro Capurro que, de 30 metros, se animó a pegarle al arco para estirar la distancia en el marcador.

Los locales regularon sus esfuerzos hasta el final por la cómoda ventaja y sellaron un triunfo que les permite lograr una diferencia de 15 puntos respecto de los equipos que hoy estarían perdiendo la categoría, con 18 por jugarse. “El Tiburón” suma 29 puntos en el torneo.

La contracara es Crucero que, con 14 puntos en la tabla y nueve partidos sin victorias (un empate y ocho caídas), ve cada vez más lejana la posibilidad de quedarse en Primera.

 

Los goles:

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑