Cristina después de diciembre: “Volveré de donde me fui, que es Santa Cruz”

thumbs

La jefa de Estado encabezó un acto en la localidad santacruceña de Río Turbio, donde dejó inaugurado el primer módulo de la central Termoeléctrica, al tiempo que mantuvo tres videoconferencias, dos con Buenos Aires y una con Catamarca.

La presidente Cristina Fernández afirmó este viernes ante los mineros de Río Turbio que desde el 11 de diciembre va a “volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz”, al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

En tanto, señaló que “un 1 por ciento del total de energía que generamos va a salir de acá, de Río Turbio”, y destacó que la central termoeléctrica implica “una gran inversión”, con un total de “más de 9 mil millones de pesos”.

“Esta usina termoeléctrica que va a generar 240 megavatios en su segunda parte que va a contribuir a cubrir totalmente la demanda eléctrica de Santa Cruz, pero además le vamos a dar más energía eléctrica a los argentinos”, sentenció.

Además, la presidente recordó a los 14 mineros que fallecieron el 14 de junio del 2004 al quedar atrapados a mil metros de profundidad cuando se produjo un derrumbe seguido de incendio en el centro de la mina de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), y resaltó la importancia de “honrar la memoria de esos trabajadores que perdieron la vida en ese trágico accidente”.

Cristina estuvo acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Al costado de la mesa principal, junto a un grupo de operarios, se ubicó Máximo Kirchner, hijo de la mandataria y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia.

La nueva usina termoeléctrica generará 240 megavatios, que representa el 1% del total de la energía que se produce en todo el país. Dicho nivel de producción equivale al consumo promedio de las provincias de Jujuy, Formosa, Salta y Santiago del Estero combinadas.

La generación de estos 240 megavatios adicionales al sistema energético nacional le permitirá al Estado ahorrar unos 200 millones de dólares al año en importaciones de combustible.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑