Cristina: “No somos de denunciar fraude cuando perdemos”

thumbs (1)

La presidente se refirió en cadena nacional al candidato del Frente para la Victoria que triunfó en las elecciones de Tucumán. Hizo lo mismo con el intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre.

La presidente Cristina Fernández hizo alusión, en cadena nacional, a las polémicas elecciones en Tucumán. Felicitó al candidato del Frente para la Victoria (FPV), Juan Luis Manzur, que fue declarado ganador por la Junta Electoral Provincial (JEP) en base al escrutinio definitivo, con fuertes críticas de la oposición. La mandataria pidió “respetar el resultado de las elecciones”.

“Quiero convocar a mis compatriotas a que por favor respetemos la voluntad popular. No vayamos a interpretaciones antojadizas cuando la voluntad popular no nos fue favorable”, expresó, sobre las denuncias de fraude por parte de la oposición. “Sobre todo el que pretende deslegitimar al adversario de ese momento. Porque terminan ganando los pequeños grupos de poder”, declaró la primera mandataria.

“Tómense un matecito o un té de tilo si es necesario, pero el deber de quien quiere ser dirigente de un país no es darle miedo a la gente. Es tranquilizarla. Es decirle la verdad. Es actuar con transparencia pero con una gran dosis de honestidad. No agitemos para la violencia, hablemos para la paz de los argentinos. Que voten libremente como siempre lo han hecho”, sostuvo.

La ceremonia se realizó entre las 18 y siguió pasadas las 20, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno con la presencia integrantes del gabinete nacional como el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria, Débora Giorgi. También estuvieron presentes la presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, y el gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria a la Presidencia,

En el acto se anunció el envío al Congreso del anteproyecto de “Ley del Actor”, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores. Como invitada “especial” se presentaron en la Casa Rosada distintos actores y actrices como Jorge Marrale y Andrea Del Boca. También se informó que tendrá tratamiento legislativo la Ley de Promoción de Juventudes.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑