El Municipio capacitó a empresas e investigadores

COEHh0hWEAAtZkw (Copiar)

En el marco del Día Internacional de la Industria, la actividad fue promovida por la Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad con la participación de más de 30 asistentes.

Un grupo de representantes de empresas, emprendedores e investigadores participaron este viernes del taller sobre “Instrumentos y herramientas para el financiamiento internacional de actividades en I + D + i”, que en el marco del “Día Internacional” y la “Semana de la Industria”, se realizó en la sede de ADUM, con la organización y coordinación a cargo de Karina Gottero, responsable del área técnica de la Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El taller fue impartido por la Oficina de Enlace Argentina–Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación, una plataforma para mejorar y expandir las actividades de cooperación científico tecnológica entre Argentina y la Unión Europea.

Marco Onufrovich, director de Cooperación Internacional, les dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de empresas como Moscuzza Redes, Gion, empresas nucleadas en ATICMA y profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas, entre otros. “Es una alegría ver la respuesta que ha tenido este taller; por iniciativa del Intendente Gustavo Pulti, siempre buscamos oportunidades a nivel internacional para generar más trabajo y mejorar la vida cotidiana de todos nuestros barrios”, señaló.

Durante el taller se brindaron oportunidades de financiamiento y procedimiento a seguir para la presentación de proyectos con la Unión Europea, se generaron espacios de encuentro e intercambio entre miembros locales de centros de investigación, empresas privadas y organizaciones civiles, como así también se alentaron alianzas estratégicas entre los participantes.

Alejandra Davidziuk, que trabaja como Oficial de Proyecto de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea (ABEST), también le dio la bienvenida a los presentes y contó detalles de sus funciones, como llevar a cabo el apoyo técnico de los diferentes proyectos de cooperación internacional en el que participa el Ministerio y que promueve la participación argentina en los programas de financiamiento de la Unión Europea.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑