El presidente Barack Obama recibió al papa Francisco en EEUU

2095061w960tlnhacd

El Sumo Pontífice arribó a las 17 procedente de Cuba, e inició una visita de seis días al país estadounidense. Estará en la Casa Blanca, hablará ante los legisladores en el Congreso y en Nueva York, en la Asamblea de las Naciones Unidas.

El Papa Francisco llegó este martes por la tarde a la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, Estados Unidos, tras su visita história a Cuba en el marco de su gira por América. El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Barack Obama y su mujer, Michelle, acompañados por sus hijas, Sasha y Malia.

Francisco fue recibido por unos 500 invitados de la Arquidiócesis de Washington que corearon su nombre, lo aplaudieron y lo saludaron con cantos como: “Se nota, se siente, el papa está presente”.

También estuvieron representantes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y el vicepresidente del país, Joe Biden, junto a su mujer, Jill, y dos de sus nietas, así como también la alcaldesa de Washington, Muriel Browser; el gobernador de Maryland, Larry Hogan; y el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

El cardenal Donal W.Wuerl, de la Arquidiócesis de Washington, y el arzobispo Joseph E. Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, se encargaron de recibir al Sumo Pontífice en nombre de las autoridades religiosas locales.

Tras una breve reunión a solas con Obama, Francisco partió en un Fiat Cinquecento negro con destino a la Nunciatura de Washington, donde se hospedará.

El Papa permanecerá cinco días en el país, durante los cuales mantendrá una reunión bilateral con Obama, rezará una misa multitudinaria y dará un discurso en el Congreso de la Nación.

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑