Papa Francisco: “Me sentí usado por gente que vi una o dos veces”

papa-francisco

El Papa le dio una entrevista al líder evangélico Marcelo Figueroa, y aseguró que “le duele el sentido utilitario de la amistad”.

“Nunca tuve tantos amigos, entre comillas, como ahora” dijo el Papa Fransico. Y manifestó que se sintió “usado por gente que se presentó como amiga, a quien quizá no había visto más que una o dos veces en la vida, y que usó eso para su provecho”. Bergoglio se refirió a la amistad en una entrevista con el líder evangélico Marcelo Figueroa que se emitió por FM Milenium.

“Antes de considerar a uno amigo, deja que el tiempo lo pruebe, a ver cómo reacciona frente a vos. Es lo que sucedió en nuestra historia”, reflexionó el Papa. Y aseguró que “en general, las verdaderas amistades no se explicitan, se dan y se van como cultivando”.

Francisco dijo irónicamente que “hoy todos son amigos del Papa”. “El sentido utilitario de la amistad, a ver qué provecho puedo sacar de acercarme a esa persona y hacerme amigo, a mí eso me duele”, declaró.

Por otro lado, el Pontífice lamentó la violencia en nombre de Dios y reconoció que “ninguna religión es inmune a sus propios fundamentalismos”. “Los fundamentalismos alejan a Dios de su pueblo, lo desencarnan, lo transforman en una ideología y entonces, en nombre de Dios, matan, atacan, destruyen y calumnian”, concluyó.

Antes de ser papa, Jorge Bergoglio había participado con Marcelo Figueroa y el rabino Abraham Skorka en, al menos, veinte de programas de Biblia, diálogo vigente; ciclo que conducía Figueroa y que se emitió en el cable desde 2010. La entrevista fue el 25 de agosto en el Vaticano.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑