Scioli volvió a negar un acuerdo con Massa y acusó al PRO de ver “fantasmas”

66306

El candidato oficialista respondió a las acusaciones del macrismo y rechazó una alianza secreta con UNA: “”Massa está haciendo la de él”.

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acusó hoy al PRO de ver “fantasmas” e “inventar cosas que no tienen ningún tipo de asidero” porque “en las elecciones no se le van dando los resultados”, al descartar un supuesto acuerdo con su rival del frente UNA, Sergio Massa, para perjudicar al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

El gobernador bonaerense sostuvo que los resultados de las elecciones primarias, las de Chaco y las de Tucumán “demuestran” que “la gente no adhiere a las propuestas de ellos (por Cambiemos) de ajuste, de devaluación, de dejar todo liberado al mercado, de salir corriendo a pagarle a los fondos buitre, de volver atrás con YPF y Aerolíneas (Argentinas)”.

Consultado por el supuesto pacto con Massa, Scioli sostuvo que desde el PRO se “enojaron con el sistema electoral, con la gente por cómo vota y ahora empiezan con esto”, por lo que enfatizó: “Ven fantasmas, inventan estas cosas que no tienen ningún tipo de asidero”.

En diálogo con las radio Mitre y La Red, el mandatario bonaerense sostuvo que él no puede correr “detrás de estos rumores, de estas hipótesis retorcidas”, pero remató que el acuerdo “no tiene nada que ver” porque “Massa está haciendo la de él”.

“En lugar de enojarse con la gente que no los vota o cuestionar un sistema electoral, tienen que hacer mayor esfuerzo para adherir voluntades y no ver si hice un acuerdo con Massa”, señaló el mandatario bonaerense.

“Lo que está prevaleciendo es la voluntad de la gente que dice ‘no estoy para andar probando, no estoy para andar inventando, voy a votar a lo seguro, voy a votar a lo confiable. Me podrá gustar más o menos, pero yo con Daniel sé con qué me encuentro. Yo sé que hay gobernabilidad, sé que hay un programa de gobierno, un partido”, expresó.

Consultado por las declaraciones de la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien habló de un hipotético gobierno de Scioli como una “transición”, remarcó que siempre ha ejercido “las facultades constitucionales con plenitud”.

En tanto, cuestionó que antes se decía que no lo iban a dejar ser candidato y ahora se dice que no lo van a dejar gobernar, pero remarcó que “nunca hubo una intromisión” del gobierno nacional ya que, aseguró, la presidenta Cristina Fernández “quiere lo mejor para la Argentina”.

El aspirante presidencial también adelantó que si llega a la Casa Rosada “puede haber más de un gobernador” en su gabinete porque puntualizó que quiere “un armado de equipo bien federal”.

Además, consultado sobre si después de las denuncias de fraude que tiñeron las elecciones tucumanas va revisar el sistema electoral completo, respondió que “después del 25 de octubre puede ser uno de los temas a debatir”.

En cuanto a su aspiración de ganar en primera vuelta los comicios presidenciales del 25 de octubre, el ex vicepresidente enfatizó que “la gente ya está cansada de votar” y quiere “definiciones”.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑