Un diputado bonaerense afirmó que Scioli no irá al debate presidencial

12004046_10153673580283787_7087376221555548586_n

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, dijo que no estará presente hasta que no haya una ley que lo regule. Dijo que la gente ya sabe “lo que va a hacer Daniel Scioli” si es elegido presidente “porque él lo plantea en cada lugar al que va”.

El diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino aseguró hoy que el gobernador Daniel Scioli no irá al debate presidencial del próximo 4 de octubre y condicionó su participación a la vigencia de una ley que regule los debates públicos electorales.

“Nos parece que un debate para elegir presidente requiere un marco normativo que saque de cualquier especulación política y periodística lo que digan los candidatos, porque es un derecho del ciudadano escuchar a los candidatos”, afirmó el legislador sciolista en declaraciones a NA.

Sostuvo que “lo que va a hacer Daniel Scioli” si es elegido presidente y “cómo piensa los argentinos ya lo saben, porque lo conocen y porque él lo plantea en cada lugar al que va”.

Fuentes del Gobierno bonaerense consultadas por NA indicaron que la decisión de Scioli “ya está tomada” y que no sólo no asistirá a debate convocado por Argentina Debate para el domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sino tampoco al que organiza el canal de cable Todos Noticias (TN).

Señalaron que ante las seguras críticas de sus rivales por esta decisión, Scioli podrá responder que Sergio “Massa no debatió contra Martín Insaurralde” en la campaña de las elecciones legislativas de 2013 y que Horacio Rodríguez Larreta también se rehusó a debatir con Martín Lousteau con vistas a la votación general porteña y también de cara al balotaje.

En una entrevista con el portal Infobae, Lorenzino afirmó también que para que se dé una discusión entre los candidatos a Presidente del país “es necesaria una ley que le dé un marco serio, con las mismas oportunidades para todos”.

Los periodistas Marisa Andino, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli, Mariana Gérez y Luis Novaresio oficiarán de conductores del debate que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA el domingo 4 del mes próximo.

 

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑