Aldosivi tuvo su noche deseada, venció a Lanús y sueña con la Copa

0013490346

El “Tiburón” superó con autoridad 3-1 al “Granate” en el Minella con dos goles de Santiago Rosales y uno de José Sand. Con esta victoria, el conjunto marplatense anhela con jugar la liguila pre-Sudamericana. El partido se jugó con visitantes, cuya parcialidad protagonizó un incidente en la previa que provocó heridas con un proyectil a Pablo Lugüercio, quien pudo recomponerse y quiso jugar el encuentro.

Aldosivi superó con claridad a Lanús 3 a 1, con dos goles de Santiago Rosales y uno de José Sand, mientras que Nicolás Aguirre descontó para el “Granat”e. El partido se jugó con público de ambas parcialidades en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Ariel Penel.

Lanús tomó la posesión del balón en los primeros minutos pero no lastimó y fue Aldosivi el que llegó con más peligro, primero con un remate de Roger Martínez que sacó Ibáñez y luego con un cabezazo de Guillermo Ortiz que atajó el arquero.

Hasta que a los 36 minutos Rosales anticipó un cabezazo y batió a Matías Ibañez, quien recuperó la titularidad en desmedro de Fernando Monetti pero no tuvo una buena noche.

A los 40 minutos fue expulsado el paraguayo Víctor Ayala y sobre el epílogo de la etapa pudo aumentar el local, pero el remate de Martínez fue muy alto.

En el complemento Lanús salió decidido y lo tuvo a los 12 minutos en los pies de Sebastián Leto, pero su remate fue tapado por Pablo Campodónico.

No obstante Aldosivi trató de explotar el contragolpe y a los 25 minutos Rosales encaró por izquierda su centro fue despejado en forma defectuosa por la defensa, el rebote lo tomó Marín Rivero y otra vez le quedó a Rosales, que definió con un tiro bajo.

Dos minutos después Lanús volvió al partido con un cabezazo al gol de Aguirre y allí Aldosivi sufrió en parte el desarrollo, hasta que a los 45 minutos, en otro contragolpe, Sand definió con un remate bajo ante la salida de Ibáñez.

Con esta victoria, el “Tiburón” se ilusiona con clasificar a la liguilla pre-Sudamericana.Deberá sumar lo más que pueda en las tres fechas restantes y esperar resultados.

UNA NUEVA MANCHA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Una nueva mancha de violencia opacó este lunes en Mar del Plata el partido entre Aldosivi y Lanús. Durante el calentamiento previo del elenco anfitrión en las cercanías de la tribuna granate, poblada gracias al retorno de las hinchadas visitantes, Pablo Lugüercio recibió el impacto de un proyectil en el rostro.

Rápidamente, el delantero local se retiró sentido al vestuario y se especuló con que el partido iba a ser suspendido. Mientras Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dialogaban con Fernando Quiroz, el inicio, pactado para las 20, comenzó a demorarse.

Finalmente, asumiendo una competencia cuestionable, Lugüercio aceptó jugar el encuentro, que finalmente arrancó con veinte minutos de demora. “Estoy bien, es lamentable. No pasa nada y sigue todo…”, se limitó a decir rumbo al campo de juego. “Pablo es muy noble. Lo importante es que está bien y se juega el partido”, expresó el DT Quiroz. Y reflexionó: “Hay cosas con las que hay que tener más cuidado”.

Los goles: 

 






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑