Alvarado perdió tras 17 partidos pero continúa en playoffs

Formación Alvarado Neuquen

Luego de una racha significativa, el “Torito” cayó 2-1 ante Independiente de Neuquén. Si bien levantó su rendimiento en el complemento, recién pudo llegar al descuento en el final. Su clasificación sigue en pie. 

Por la décima fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A, Alvarado perdió un partido y cortó la racha positiva de 17 sin perder ante Independiente de Neuquén, justamente con quien había empezado aquella serie de encuentros en el José María Minella en el arranque de la segunda rueda de la primera fase. La derrota del conjunto de Duilio Botella fue por 2 a 1, con goles de Porra para el local y el descuento sobre el final de Manuel Madrid. De todas maneras, el “torito” ya se olvidó del descenso y se mantiene en zona de clasificación a los playoffs.

Alvarado cumplió su primer objetivo, salió concentrado, se plantó de igual a igual y mantuvo el cero en su arco en los primeros 10 minutos, cosa que no había podido hacer en los cuatro partidos anteriores como visitante en la Reválida. El desarrollo era equilibrado, sin un dominador neto, pero con dos equipos que tuvieron buenas intenciones y querían quedarse con los tres puntos. Igual, antes del cuarto de hora tuvo una cada uno, primero Alvarado con Molina y luego Independiente con una chilena de Nahuel González que se fue apenas afuera del arco de Aldo Suárez.

Los dos manejaban bien la pelota en el medio, pero les costaba generar situaciones de gol. Por eso, los envíos detenidos eran una vía importante de ataque y, así tuvo la apertura del marcador el local, con un centro de Orlando Porra que se le cerró a Aldo Suárez y lo obligó a reaccionar para sacar al córner. El mediapunta del local volvió a complicar con un tiro libre lejano, todos esperaban el centro y metió el remate que se clavó contra el palo izquierdo. Otra vez a remar de atrás para el “torito”, que tenía el partido controlado y se encontró en desventaja.

Sin caerse por el gol en contra, el equipo de Duilio Botella se puso el overol y empezó a tomar el protagonismo, se adueñó de la mitad de la cancha y atacó por las bandas y con la movilidad de Brian Cortadi, que hizo una buena jugada individual pero la definición cruzó todo el arco, cuando era el empate. Alvarado le quiso dar de su propia medicina con un tiro libre de Francisco Molina, pero respondió bien Ferreyra y se terminó quedando con la pelota. Las jugadas quietas seguían siendo la vía más clara de gol y Manuel Madrid lo pudo igualar a los 34′, luego de que Castro bajara un córner, pero el balcarceño lo erró increíblemente dentro del área chica.

Las situaciones se empezaron a acumular para el “torito” que merecía ampliamente la igualdad. Alejandro Carrizo ganó por la derecha, llegó al fondo y sacó el centro para el anticipo casi perfecto de Emanuel Pennisi que llegó a conectar de cabeza y la pelota se fue apenas desviada. La última fue con un tiro libre de Rodríguez Rendón que se fue por encima del travesaño y después de esa se fueron al vestuario, con la sensación de que si seguía por el mismo camino, el conjunto marplatense podía dar vuelta la historia.

Duilio Botella demostró las intenciones al regreso nomás, puso a Emanuel González por Rodríguez Rendón y al dominio le agregó juego y buena pegada. Pero el que complicó con otro remate lejano fue Molina que obligó a Ferreyra a tirarla por encima del travesaño. Otra vez era todo del “torito” que se llevaba por delante a un Independiente demasiado atrasado, que se aferraba al resultado jugando muy cerca de su propio arco, cediendo campo y pelota a los marplatenses. Esa postura, le dio espacios para la contra y de un pelotazo intrascendente, llegó al segundo gol. Porque Aldo Suárez estuvo rápido para salir a cortar con el pie fuera del área, pero sus compañeros la perdieron, la pelota fue a parar a Porra y el “10″, con el arco a disposición, le asestó un duro cachetazo a Alvarado que de tener el empate se encontró dos goles abajo a los 5′ del complemento.

Con el orgullo herido, la visita siguió yendo, cargó de hombres el área rival, pero siguió dejando espacios que Independiente pudo haber aprovechado con una buena jugada colectiva que Doglioli definió sin fuerza y permitió la reacción de Suárez. Ya no era el Alvarado del comienzo de la etapa, buscaba y buscaba, pero no tenía claridad y le costaba llegar al arco de Ferreyra. A los 17′, Mauro Castro hizo uso del viento a favor y se animó desde afuera, pero el arquero alcanzó a cachetear y el travesaño hizo el resto para ahogar el descuento marplatense.

Botella mandó a Leonardo Roda por Pennisi y a Fabián Castillo por Carrizo y el equipo otra vez empezó a tener la iniciativa y a generar ocasiones. Independiente no tenía la pelota y apenas descansaba cuando pasaba por los pies de Porra o Villa, que ganaban alguna falta pasando mitad de cancha y le daba aire. Pero seguía siendo todo del “torito” que, además de las falencias en la falta de profundidad, no ligó y cuando tuvo el descuento encontró las manos de Ferreyra o el cierre salvador de algún defensor local.

La más clara para Alvarado llegó a los 34′, cuando Emanuel González se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, el rebote quedó suelto para que alguien la empuje, pero Cortadi no lo pudo aprovechar y lo perdió para que las esperanzas se empiecen a diluir. El conjunto albiazul no bajó la guardia y siguió empujando hasta último momento, con todos al ataque, pero sin demasiada claridad. De contra, lo pudo terminar de liquidar Independiente con Lizaso que le sacó pintura al caño del arco de Suárez.

Con el corazón, Alvarado intentó desesperadamente en el cierre y llegó al descuento demasiado tarde. Independiente, con poco, se quedó con un premio exagerado, pero hizo un culto a la contundencia y se impuso a un Alvarado que fue más, que tuvo 15 córners en total (10 en la segunda parte), pero que no pudo concretar y se vuelve con las manos vacías, con el dolor de toda derrota y el sinsabor de haber dejado el invicto de 17 partidos que había comenzado, vaya paradoja, contra el “rojo” neuquino en el Minella.

Síntesis:

Independiente (Neuquén) (2): Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Víctor Manchafico y Jonathan Riffo; Manuel Berra, Leandro Teijo, Denis Lizaso y Nahuel González; Orlando Porra; Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

Cambios: ST 29′ Gonzalo Lucero por González y 31′ Alan Sack Williams por Porra.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Fernando Ponce y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Brian Cortadi y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0′ Emanuel González por Rodríguez Rendón, 20′ Leonardo Roda por Pennisi y 24′ Fabián Castillo por Carrizo.

Goles: PT 23′ Porra (I); ST 5′ Porra (I) y 46′ Madrid (A).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Estadio: “La Chacra”.

 

Resto de la fecha

Gutierrez (Mendoza) 2 – Sportivo Las Parejas 0

Alianza (Cutral Có) 0 – Deportivo Madryn 2

Domingo

11hs. Independiente (Chivilcoy) – Tiro Federal (Rosario)

16hs. Belgrano (Santa Rosa) – Deportivo Maipu

18hs. Ferro de Pico – 9 de Julio (Morteros)

 

Posiciones

Sportivo Las Parejas…18 puntos

CAI…17

Gutierrez (M)…17

Deportivo Madryn…16

Alvarado…16

9 de Julio…14

Belgrano…12

Deportivo Maipu…11

Independiente (N)…11

Ferro…8

Tiro Federal…5

Independiente (CH)…4

Alianza…1

 

Foto: Gisel Williams.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑