Comienzo de clases en 2016: “Esperamos que haya una definición desde Provincia”

0f85c67b9cdf39589a20368d33bd46ce

Presente en Mar del Plata, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Cortto, se refirió al anuncio del Gobierno nacional que propone el inicio del ciclo lectivo para el lunes 29 de febrero. Dio a entrever que está de acuerdo con que las clases comiencen en marzo, aunque recalcó que “hay que buscar el punto de equilibrio para no descuidar ninguna de las partes, tanto la educación como el turismo”.

Las declaraciones a este portal por parta del intendente Gustavo Pulti sobre su postura para que en marzo comience el ciclo lectivo 2016, causó una serie de posturas acerca de si las clases tienen que iniciarse el 29 de febrero, como estipula el Gobierno nacional, o si tiene que arrancar más tarde.

En el marco de una serie de actividades en la ciudad,  el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dialogó con Frente de Noticias sobre este tema. Señaló  que tiene la misma idea que años anteriores. Sí se recogen esas palabras, su propósito es extender, al menos por una semana, el comienzo de la vuelta a las aulas. “Tengo la misma postura que venimos teniendo en los últimos años, todas mis declaraciones son las mismas. Como responsable de la cartera de turismo, voy a bregar por el bien de la actividad turística pero lo más importante es que esto no sea educación Vs Turismo, que no sea una cosa o la otra”, indicó.

“Sabemos la importancia de lo que significa la educación para cualquier gobernante pero también sabemos lo que representa el turismo, como actividad que genera empleo y demás. Ahora se está analizando desde el Gobierno provincial”, recalcó el funcionario, quien dejó en claro que “el intendente dio su postura y el sector privado lo mismo,  ahora esperamos que haya una definición desde Provincia. Buscamos que ningún sector esté afectado”.

“Ojalá que esto muestre que ningún sector esté afectado y llegar al mejor término para que se cumpla con lo que pide la ley en cuanto a la cantidad de días de clases y tengamos el mejor movimiento turístico”, expresó Crotto, quien agregó: “Hay que buscar el punto de equilibrio para no descuidar ninguna de las partes”.

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑