Cristina: “Vamos a ir al ballottage porque somos una fuerza democrática”

thumbs

La presidente encabezó un acto desde Casa Rosada, en lo que fue su primera aparición desde las elecciones del domingo. No estuvo presente el candidato presidencial Daniel Scioli, quien no fue mencionado a lo largo de su discurso.

En su primera aparición pública desde las elecciones del domingo, la presidente Cristina Fernández encabezó un acto desde Casa Rosada, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli , no estuvo presente en casa de Gobierno ni fue mencionado por la mandataria.

La presidente presentó el proyecto de bosques nativos y comunidad, y entregó certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear. Además, inauguró el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), dependiente de la Universidad Católica de Córdoba.

Posteriormente, dio su opinión sobre las elecciones del domingo, que ganó el candidato del FPV por un margen mucho menor al esperado.

“Quiero reivindicar nuestro sistema electoral nacional”, señaló Cristina sobre los comicios que determinaron que el candidato opositor de Cambiemos, Mauricio Macri , enfrentará a Scioli en un ballottage el 22 de noviembre para definir el próximo Presidente.

“Siempre voy a respetar la voluntad popular, cualquiera sea el resultado”, agregó. La fuerza opositora Cambiemos también ganó la provincia de Buenos Aires. La candidata María Eugenia Vidal se impuso por sobre el candidato del FPV Aníbal Fernández en un sorpresivo resultado.

La jefa de Estado felicitó a Vidal y aprovechó para comentar irónicamente las críticas previas de la oposición al sistema electoral, luego de los incidentes que tuvo la provincia de Tucumán para elegir gobernador.

“Qué curioso que cuando los resultados son mejores que los esperados, como por arte de magia desparecen todas las denuncias. No había problema de fraude, había temor a no alcanzar la voluntad popular”, dijo.

Sobre las elecciones presidenciales, Cristina destacó que “por primera vez habrá ballottage”: “Esta vez no va a haber frustración del ballottage porque vamos a ir. Porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de este proceso”.

En ese sentido, la mandataria dijo que en la segunda vuelta “no se elige solo un Presidente, se elige un modelo de país”. Y agregó: “Esto no es un partido de fútbol, no se eligen entre figuritas. Los nombres no importan, importan las políticas de Estado”. Así, criticó a Macri y la candidata a vice de Cambiemos, Gabriela Michetti , por “hipócritas”.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑