Denuncian que hace 19 meses no salen los buques de investigación del INIDEP

Revista-Puerto-Desde-el-INIDEP-reclaman-la-ejecucion-de-campanias-2

Así lo aseguraron los profesionales del INIDEP. Señalaron que no hubo intenciones de solucionar el conflicto por parte del Subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante.

Desde la Asociación de Profesionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) denunciaron que “hace ya 19 meses que los buques del INIDEP están parados, sin realizar campañas de investigación y sin ninguna solución apreciable en corto plazo”.

Los profesionales indicaron que “poco tiempo atrás el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, argumentaba que la solución dependía del Ministerio de Trabajo” y que “lo extraño de la situación es que ahora asigna toda la responsabilidad de la salida de los buques a la Dirección del INIDEP, con la promesa de que la Ley PROMAR podrá solucionar este problema de forma definitiva. Sin embargo, Bustamante tuvo a su cargo la Dirección del INIDEP durante más de un año, tiempo durante el cual tampoco se arribó a una solución”.

Remarcaron que el INIDEP tiene como misión fundamental aportar información sobre el estado del recurso pesquero a partir de las campañas de investigación. “La falta de campañas implica un serio detrimento en la investigación pesquera y por ende al manejo pesquero responsable”, sentenciaron los profesionales.

 

FOTO: revistapuerto.com.ar






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑