En un amistoso, Alvarado y Kimberley no se sacaron ventajas

KODAK Digital Still Camera

Fue empate sin goles en el José Alberto Valle. En segundo orden, los “locales” del “Dragón” superaron 4-1 a sus pares del “Torito”.

Kimberley recibió este viernes por la tarde a Alvarado en la cancha principal del José Alberto Valle donde se disputaron dos partidos de 60 minutos cada uno.

En el primero, donde se pudo ver el equipo tentativo que jugaría con Sarmiento el martes, los de Mariano Mignini y Duilio Botella igualaron en cero mientras que en el duelo de “locales” la victoria quedó para el dueño de casa que se floreó con un 4 a 1.

Una buena medida para lo que viene, es fue Alvarado para Kimberley que se termina de preparar para el comienzo de la segunda fase del Torneo Federal B. Es que los de Botella, un equipo acostumbrado al roce y establecido en las categorías de ascenso, será un calco de lo que le tocará enfrentar al Dragón en los partidos que vienen.

Por eso, Mignini optó por la vuelta al 4-4-2 con Ramírez por derecha, Barreiro que se mantiene en el equipo titular por izquierda y adentro la vuelta de Julián Servera junto con Leonel Parra. En el fondo, la otra duda también fue despejada ya que Emiliano Fortete hizo dupla central junto con Esteban Erramuspe y así Joaquín Solaberrieta continúa como lateral por izquierda.

En el primero de estos enfrentamientos, aunque el resultado fue 0 a 0, el aspecto a analizar es otro ya que Pablo Morata no tuvo trabajo prácticamente bajo los tres palos, la defensa respondió bien ante las arremetidas de Emanuel Pennisi y Braian Cortadi; los volantes tuvieron la movilidad necesaria para inquietar con pelota dominada; y Lucas Vico y Damián De Hoyos, con su movilidad, desolocando constantemente a Colaneri y Villán.

Al margen de eso, la visita solo tuvo aproximaciones mediante la pelota detenida y con trepadas por el sector derecho donde Laureano Tello y Alejandro Carrizo fueron de lo más peligroso gracias a la velocidad de ambos.

 

SÍNTESIS

Kimberley: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Julián Servera, Leonel Parra y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini

Alvarado: Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Nicolás Colaneri, Leonardo Villán y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Mauro Castro, Emanuel Giménez y Ricardo Sendra; Emanuel Pennisi y Braian Cortadi. DT: D. Botella.

Cambios: En el ST, Oscar Palavecino por Santiago Palavecino (K), Ezequiel Goiburu por Leonel Parra (K), Juan Cebada por Matías Barreiro (K) y Elio Acquisto por Pablo Morata (K).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos

Árbitro: Mariano Padilla

Estadio: José Alberto Valle

 

El segundo quedó para Kimberley

En el siguiente partido, el equipo que habitualmente juega la Liga Marplatense de Fútbol se lució con un gran primer tiempo ante su par de Alvarado y terminó venciéndolo por 4 a 1. Ezequiel Goiburu, Marcos Rondanina en dos oportunidades y Martín Domínguez anotaron para el Dragón.

Prácticamente con rotación completa, Mignini dio curso en la segunda hora de juego al elenco que está disputando actualmente el Torneo Clausura local. Así, el equipo fue: Elio Acquisto; Oscar Palavecino, Bautista Fares y Juan Cebada; Fernando Campero, Leonel Parra, Franco Jerez y Daniel Azurmendi; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina.

Enfrente, ocurrió lo mismo, por lo que la paridad parecía que iba a relfejarse en el campo de juego. No obstante, Kimberley sacó a relucir su potencia goleadora y con una gran media hora de Goiburu y Rondanina se fue al “descanso” 3-0 arriba.

En el complmento, el cuerpo técnico siguió dándole minutos al resto del plantel por lo que ingresaron Alejandro Quiriti, Luciano Carrasco, Agustín Suárez, Emanuel Córdoba, Ezequiel Elguero, Martín Domínguez, Mariano García Lázaro y Marcos Artero.

Aunque la formación cambió, los once que se encontraban en cancha siguieron inquietando al Torito que logró descontar pero Martín Domínguez, a pura potencia, puso el 4 a 1 definitivo.

Mañana continúan las prácticas

Este sábado el plantel se vuelve a juntar en horario matutino en la villa de Polonia y Vértiz para seguir limando detalles y llegar de manera óptima al encuentro del martes ante Sarmiento. En tanto, el domingo tendrán día libre y el lunes la última práctica para el día del partido, en horas de la tarde, partir hacia José Antonio Barbieri de Ayacucho.

En cuanto a los lesionados, Francisco Grande y Juan Manuel Rodríguez Rendón se movieron diferenciados durante el amistoso mientras que el cuerpo técnico espera por la recuperación de Juan Cruz Galli que en los próximos días volverá a trotar tras el desgarro sufriedo semanas atrás.

 

 






Temas: , , ,



Comentarios

Back to Top ↑