Hay 80 mil DNI listos para retirar en la Provincia

DSC_7514

Así lo informaron desde la Jefatura de Gabinete provincial, que dio aviso a esta noticia a pocos días de la elecciones. Dos mil de ellos están esperando en Mar del Plata. 

La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez, informó que distribuidos en los 135 municipios bonaerenses hay 80 mil DNI listos para retirar, que aguardan a sus titulares en los registros civiles y centros de documentación en que fueron tramitados.

Se trata de DNI iniciados hace más de un mes, que no pudieron ser entregados en el domicilio por ausencia de personas para recibirlos o bien por direcciones que el cartero no encontró.

“Es importante que quienes haya gestionado su documento hace más de un mes y no lo hayan recibido se acerquen al punto donde lo tramitaron con el comprobante para retirarlo. No es necesario tener turno para ir a buscar el DNI”, explicó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

En este sentido, anunció que también habrá un operativo especial de entrega que contempla la apertura “los días sábado 10 y 17 de octubre de 9 a 13 para facilitar la entrega del DNI a más de 80 mil electores de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que puedan cumplir con el derecho y la obligación del voto”, afirmó el Subsecretario.

“Los 10 centros de Documentación Rápida, los 3 Centros Integrales de Documentación y 35 delegaciones donde se gestionan documentos, permanecerán abiertas para aquellos ciudadanos que están empadronados, que tramitaron su DNI y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo”, detalló el funcionario.

Las delegaciones que abrirán en el marco de este operativo especial son los Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Laferrere), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata; y los Centros Integrales de Documentación de Vicente López, Lomas de Zamora y San Nicolás.

También estarán abocadas a este operativo las delegaciones de San Pedro, Campana, Pilar, Escobar, Luján, Chacabuco, Lincoln, Cañuelas, Chivilcoy, Lobos, Mercedes, Saladillo, Ensenada, Hudson, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Ezpeleta, Azul, Mar del Tuyu, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, San Fernando, San Isidro, Tigre, Hurlingham, Morón, Caseros, Mariano Acosta, Monte Grande, Ezeiza, Ituzaingó, Moreno y Avellaneda.

En tanto, desde la Jefatura de Gabinete provincial se recordó que se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 16 para averiguar el estado de los trámites documentarios. Para obtener mayor información también se puede consultar la página de la Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar.

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑