Kimberley no pudo en Bahía Blanca

Villa mitre kimberley

El “Dragón” perdió 3-0 ante Villa Mitre en el marco de la penúltima fecha de la zona 2 del Federal B. El conjunto marplatense se clasificó el fin de semana pasado a la siguiente instancia.

Una dura derrota. Más que por el resultado por el desarrollo del partido en sí. Kimberley no logró en ningún momento controlar a Villa Mitre que podría haber abierto el marcador antes de lo hecho pero Pablo Morata, con un par de intervenciones fantásticas, le ahogó el grito al dueño de casa.

Recién llegando a los 40 minutos del primer tiempo iba a llegar el primer remate claro del Dragón contra el arco de Diego Luque pero el derechazo de Azurmendi iba a ser bien controlado por el “uno”. Segundos más tarde iba a llegar la apertura. Nicolás Manchado lanzó el córner desde la derecha y Rodrigo Sánchez, con el mismo palietal, se encargó adelantar al Villero en el marcador.

Con ese golpe finalizó el primer tiempo que parecía un buen condimiento para los segundos 45 minutos, etapas en las que Kimberley ha demostrado temperamento y carácter para sacar a flote un partido que era chivo.

Pero esto no sucedió. Es que los de Sergio Priseajniuc golpearon de entrada, al minuto de juego nada más, y rompieron con todo tipo de esquemas. Fabián Dauwalder fue el responsable del 2 a 0 que probó de media distancia y la pelota entró entre el palo izquierdo y Morata que no pudo hacer nada.

Con suficiente tiempo para dar vuelta la historia, Kimberley empezó a acercarse a la valla de Luque pero las pelotas paradas bien ejecutadas por Diego Ramírez parecían no tener destinatarios. De fondo, la hinchada local alentaba a su equipo que, con la victoria, le robaba la tercera ubicación al equipo marplatense y además se aseguraba la clasificación la próxima instancia.

Con tiempo para revertirlo, Mignini mandó a la cancha a Francisco Grande en lugar de Juan Manuel Rodríguez Rendón resignando marca y buscando mayor volumen de juego pero la defensa local no le dejó espacio a los creativos.

El reloj seguía corriendo y Damián De Hoyos, con un disparo débil, intentaba poner a prueba las virtudes de Luque que no despeinó. Aunque parecía que el partido se iba a terminar con ese resultado a los 37, Héctor Romero, el lateral zurdo de los bahienses, clavó un buen tiro libre para decretar el 3 a 0 que iba a ser definitivo.

Con este resultado, Kimberley se mantiene con 40 puntos pero ahora bajó a la cuarta ubicación de la Zona 2 y el próximo fin de semana tendrá que cerrar este primer tramo del torneo ante Racing de Olavarría, equipo que ya perdió la categoría.

ÍNTESIS

Villa Mitre: Diego Luque; Gabriel Dietrich, Alan González, Mauricio Kent y Héctor Romero; Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, Juan Pablo Zárate y Nicolás Manchado; Fabián Dauwalder y Rodrigo Sánchez. DT: S. Priseajniuc

Kimberley: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Juan Manuel Rodríguez Rendón, Leonel Parra y Daniel Azurmendi; Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Ezequiel Elguero. DT: M. Mignini.

Cambios: En el ST, 12′ Marcos Litre por Sánchez (VM), 23′ Francisco Grande por Rodríguez Rendón (K), 25′ Alan Nungeser por Zárate (VM), 33′ Martín Domínguez por Elguero (K), 35′ Manuel González por Cantoni (VM) y 43′ Agustín Suárez por Ramírez (K).

Árbitro: Víctor Hugo González

Estadio: El Fortín de Villa MItre.

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑