Frente de Noticias | Toda la actualidad

Kimberley tropezó en Ayacucho

d6d0d91b-f95f-41f0-887a-e14d642371cc

El “Dragón” cayó por 2 a 0 ante Sarmiento en Ayacucho por la primera fecha de la Zona B por la segunda fase del Torneo Federal B. Jonathan Cayumán, en dos ocasiones, anotó para el local. El próximo domingo a las 11 y en el José Alberto Valle, los de Mariano Mignini recibirán a Rivadavia de Lincoln.

Frenético. Esa es la palabra que define el comienzo del partido en Ayacucho. Desde el minuto cero, llos de Horacio Giangiobe salieron a buscar con intensidad el partido. Tal es así que a los pocos segundos de juego Gustavo Altuna cobró un tiro libre en el vértice derecho del área grande de Morata que Juan Maldonado desaprovechó con un remate que se fue muy elevado.

Después del sofocón del local que duró cinco minutos, Kimberley se acomodó en la cancha, plantó mejor a los volantes y le achicó los espacios al Rojinegro que perdió el manejo de la pelota.

La lucha en el medio no dejaba que Ramírez ni Barreiro se lucieran con comodidad aunque se las ingeniaron para peligrar hasta tres cuartos que es donde aparecía la dura defensa comandada por un Matías Caballero que no se cansó nunca.

Así y todo el Dragón fue siempre para adelante y, pasando la media hora, encontró en dos tiros de media distancia lo más peligroso hasta el momento. Primero, a los 34, un tiro libre de Ramírez desde la derecha que parecía centro pero fue al arco y Alan Báez respondió con solvencia para evitar la caída de su arco. Y después, a los 38, un zurdazo de Julián Servera que tenía destino de gol pero otra vez el “uno” voló hacia el ángulo izquierdo para mandar la pelota al córner.

Los de Mariano Mignini estaban mejor en la cancha y de eso no había dudas. Pero cuando el primer tiempo parecía que finalizaba en pardas, Santiago Palavecino se equivocó en la salida y Cayumán, rápido, se fue con pelota hacia el arco de Morata que no pudo hacer nada ante el potente disparo del ex Alvarado que puso el 1 a 0.

El complemento arrancó con la tranquilidad del dueño de casa de estar en ventaja y la desesperación de Kimberley que intentaba por todos lados pero las dos lineas de cuatro parecían impenetrables.

A los 10 minutos, el Gato movió el banco y mandó a la cancha a Juan Cebada en lugar de Barreiro para intentar renovar el aire por el sector izquierdo. Sin embargo, dos minutos más tarde iba a venir el 2-0 por esese sector tras una buena arremetida de Alberto Flores que mandó el centro y Cayumán, otra vez, se le anticipó a Esteban Erramuspe y de primera mandó la pelota contra la red.

En ese gol terminó el partido más allá de que el ingreso de Francisco Grande le dio un socio a Ramírez y pudieron hilvanar alguna jugada y acrecentar el volumen futbolístico.

El próximo domingo tendrá revancha de esta derrota en Mar del Plata y ante Rivadavia de Lincoln que ganó su partido pero perdió a Tolosa y Taborda, dos jugadores claves para Favio Schiavi.

 Síntesis:

Sarmiento (A): Alan Báez; Gabriel Cantero, Juan Disipio, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Alberto Flores, Juan Maldonado, Matías Caballero y Maximiliano Ciarniello; Walter Silva y Jonathan Cayumán. DT: Horacio Giangiobe

Kimberley: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Leonel Parra, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST, 10’ Juan Cebada por Barreiro (K), 13’ Francisco Grande por Parra (K), 24’ Santos Bacigalupe por Otemuro (S), 29’ Ezequiel Goiburu por De Hoyos (K), 35’ Juan Ledesma por Silva (S) y ,43’ Pablo Cedarri por Caballero (S)

Goles: En el PT, 44’ Cayumán (S). En el ST, 12’ Cayumán (K)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Gustavo Altuna

Estadio: Municipal de Ayacucho “José Antonio Barbieri”.

Foto: Oscar Albano.

 

 






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑