La AFA sancionó a Aldosivi por el piedrazo a Lugüercio

0013490669

En una polémica sanción, el Tribunal de Disciplina de la AFA multó al “Tiburón” con 500 entradas por 4 fechas (artículo 80, proyectil golpea a jugador local).

El Tribunal de Disciplina de la AFA multó a Aldosivi con 500 entradas por 4 fechas (artículo 80, proyectil golpea a jugador local) por el piedrazo que recibió Pablo Lugüercio en el estadio José María Minella, mas allá de que el proyectil fuera lanzado por la parcialidad de Lanús y que Lugüercio, la víctima que casi pierde un ojo, es jugador del “Tiburón”.

El Tribunal sancionó además al defensor de Boca Juniors Luciano Fabián Monzón con una fecha de suspensión en encuentros amistosos, luego de ser expulsado en el pasado Superclásico de Córdoba, donde su equipo perdió 1-0 ante River Plate.

Por otro lado, Jorge Ortíz de Independiente y Matías Caruzzo podrán jugar valiéndose del artículo 225 por las lesiones de Cristian Rodríguez (Uruguay) y Néstor Ortigoza (Paraguay), en sus respectivos seleccionados.

Por su parte, Facundo Quiroga de Estudiantes de San Luis recibió la máxima sanción en el Nacional B, ya que deberá cumplir tres fechas fuera de las canchas.

En tanto, fueron suspendidos con dos fechas: Jonathan Garay (Gimnasia de Mendoza), Federico Velázquez Brandón (Brown de Madryn) y Enzo Bruno (Guaraní A. Franco).

Además, tendrán que cumplir una fecha: Cristian Stele (Douglas Haig), Leonardo Ferreyra (Gimnasia de Jujuy), Leonardo Borzani (Sp. Belgrano) y Franco Sbuttoni (Atlético Tucumán).






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑