Paro de profesionales de la salud y Udocba

cicop

Los profesionales de la salud de Cicop volverán a parar este miércoles mientras que los docentes de este gremio realizarán medidas de fuerza este jueves y viernes en reclamo de un incremento salarial y mejoras laborales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ratificó que volverá a la huelga este miércoles en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires para reclamar mejoras salariales y laborales.

Los médicos, que pararon el jueves pasado, requieren un aumento salarial antes de que finalice el año y mejoras en las condiciones de trabajo en las guardias, entre otros puntos.

Al respecto, el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, señaló : “Nuestros reclamos son varios: a nivel provincial, reapertura de paritarias, porque creemos que es el momento de volver a discutir salarios y condiciones de trabajo, porque los salarios de los profesionales de la salud están por debajo de lo que debieran ser, y eso genera muchas dificultades en cubrir las guardias, principalmente, y varias especialidades médicas de planta”.

“También pedimos al gobierno de Daniel Scioli que cumpla con lo que acordamos en la paritaria anterior, que es aumentar los reemplazos de guardia, cuestión que no se ha ejecutado hasta el momento, y además, que agilicen los expedientes para que los nombramientos lleguen en tiempo y forma, porque hay mucha demora en eso”, agregó.

Udocba, en tanto, movilizará este miércoles a la Gobernación bonaerense y parar por 48 horas el jueves y viernes. El gremio que lidera Miguel Díaz reclamará así al Gobierno la reapertura de paritarias y un salario básico de 9 mil pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, mejoras en el funcionamiento del IOMA y una “urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación”.

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑