Peñarol debió recurrir al suplementario para ganar

7e4e1c7d-ef49-4c3c-96c6-80e1a0c87f66

El “Milrayitas” superó 86-80 a Boca en el Polideportivo “Islas Malvinas” e hilvanó su segunda victoria al hilo en el comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol. Buen partido de Baxter (22) y Brussino (18).

El segundo partido de Peñarol en la temporada 2015-2016 también fue terminó en triunfo. Tras ganar el clásico sobre Quilmes, sufriendo derrotó en suplementario a Boca por 86-80 tras igualar en 75. El domingo, el “Milrayitas” recibirá al actual subcampeón, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Marcó la cancha de movida el “Milrayitas”. Con una defensa agresiva, le provocó cuatro pérdidas a su rival, aunque en ofensiva careció de efectividad y no pudo sacarle rédito. De todas maneras, con Jimmy Baxter como principal eje (seis puntos), se alejó 10 a 2 en casi seis minutos. Adrián Capelli, el técnico de Boca, pidió “minuto”.

De lado visitante, se destacó el extranjero Rashaun Freeman, cargando al rebote ofensivo y anotando nueve puntos que le vinieron bien para pasar al frente 16-12 a falta de 2 minutos. Esta vez, el que detuvo el partido fue Sergio Hernández. Peñarol no encontró efectividad desde larga distancia (3/15 en triples en los 20 minutos iniciales) y su ofensiva se complicó. Con ese resultado se fue el primer segmento.

Empezó más activo el “Milrayitas” en el segundo cuarto. Y con un parcial de 6-0 en casi dos minutos pasó al frente. Hubo una penetración de Luciano Massarelli, un tiro corto de Reggie Okosa y un “golazo” de Nicolás Brussino, yendo bien arriba contra dos defensores. Además, el pibe ex Regatas clavó dos triples para estirar la distancia a 26-19. Pero Freeman siguió estando intratable (16) y comandó una nueva reacción visitante que volvió al liderazgo (26-28).

De a poco, el pentacampeón fue calibrando la mira, y un triple de Leonardo Gutiérrez lo puso 31 a 30. Pero el primer tiempo se fue con el partido igualado en 33.

Con un furioso parcial de 18-0 en el inicio del tercer segmento, Peñarol se alejó 48-33 llegando a la mitad. Aparecieron cinco triples (metieron Baxter, Gutiérrez, dos de Franco Giorgetti y uno de Juan Pablo Figueroa) para conseguir una ventaja impensada e importante de 51-33. Y aunque Boca metió un 6-0, llegó un triple de Figueroa para aplacar la reacción. También se sumó Baxter con una bomba desde la esquina (59-47 a falta de 1 minuto). El segmento se cerró con el triunfo del local por 62 a 51. La clave fue que entraron los triples: el “Milrayitas” metió 8 de los 11 que lanzó y allí radicó la diferencia principal.

Otro triple llegó de las manos de Nico Brussino en los primeros instantes del cuarto final (65-53). Pero Boca metió un 13 a 0 y pasó al frente llegando a la mitad (65-66). Freeman siguió lastimando y apareció Nicolás Ferreyra (7). En el “Milrayitas” se apagó la llama de los triples. Aunque uno de Massarelli lo volvió a poner al frente.

La paridad se adueñó del trámite y del desarrollo hasta el final. Todo fue muy parejo y dos libres de Jimmy Baxter mandaron el partido a suplementario. En la última jugada, con 10 segundos, Boccia penetró y cedió para Freeman, que falló un tiro desde línea final.

El “alargue” tuvo dos minutos de imprecisiones y empate “sin goles”, pero Nico Brussino con dos libres inauguró el marcador. Dos más de Okosa pusieron al local arriba 79-75. Después hubo un doble del nigeriano atacando al lento Freeman, una tapa de Giorgetti y un recupero ofensivo de Diez, para que el ánimo llegara bien arriba al minuto final (81-77).

Uno nuevo recupero de Diez sobre Ramírez Barrios, un triplazo de Brussino y dos libres de Figueroa le dieron el segundo triunfo en dos presentaciones a Peñarol, que hizo todo bien en el cierre y volvió a celebrar.

 

RECONOCIMIENTO PARA “RO”

Minutos antes del partido, la dirigencia de Peñarol le brindó un merecido reconocimiento a Rocío Bereilh, jugadora de la categoría U14 que integrará la selección argentina en el Sudamericano. La joven base del “Milrayitas” se llevó el aplauso de todo el público presente el estadio.

LO QUE VIENE

El próximo partido de Peñarol será el domingo desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro, el actual subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol. Los árbitros serán Juan Fernández y Fabio Alaniz. Las entradas se venderán a partir de mañana desde las 17 en la oficina de LNB del primer piso en la sede.

SÍNTESIS

Peñarol (75) 86: Juan Pablo Figueroa 10, Jimmy Baxter 22, Franco Giorgetti 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Reggie Okosa 11 (FI). Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 0, Nicolás Brussino 18, Luciano Massarelli 7 y Roberto Acuña 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Boca (75) 80: Jonatan Treise 2, Adrián Boccia 13, Axel Weigand 0, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashaun Freeman 30 (FI). Lucas Gargallo 12, Kevin Hernández 10 y Nicolás Ferreyra 7.

Entrenador: Adrián Capelli.

Parciales: 12-16; 33-33, 62-51 y 75-75.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Gentileza: Club Peñarol.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑