Peñarol perdió ante Lanús y sumó su segunda derrota al hilo

lanus-peñarol 30-10-15 williams

Luego de la estrepitosa caída contra Boca, el “Milrayitas” sumó su segunda derrota al hilo en su gira fuera de Mar del Plata. Fue derrotado por el “Granate” por 81 a 67. Preocupación en el cuerpo técnico y dirigencia del conjunto marplatense ante la conformación del plantel. 

Después del inicio de la gira con caída clara ante Boca, Peñarol mejoró su producción pero volvió a perder como visitante. Lanús lo derrotó por 81-67en el estadio Antonio Rotili. El periplo se cerrará el domingo a las 20 ante San Lorenzo.

Encendido empezó Jimmy Baxter en Peñarol, y con 13 puntos fue clave para que el “Milrayitas” le saque 7 a Lanús (20-13) a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Además, Leo Gutiérrez metió un triple y Fabián Sahdi, que salió como base titular, otro.

Sergio Hernández mandó la rotación temprano, y entraron en buen nivel Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Alejandro Diez y Roberto Acuña. Con su colaboración en ambos costados de la cancha, el elenco visitante cerró los primeros diez minutos 25-15.

La reacción del “Granate” llegó en el segundo. Con buenas apariciones de Pablo Bertone, Michael WIlliams y Juan Pablo Cantero, el local empardó en 29 con un parcial de 14-4 en un ratito. No obstante, Peñarol pudo pasar el temporal para llegar al cierre arriba por 5 (38-33) con el regreso al protagonismo de Baxter y Gutiérrez. Además apareció Roberto Acuña para colaborar con el goleo del “Milrayitas”.

De todas maneras, Bertone siguió lastimando con sus penetraciones y comandó un 11 a 2 para que Lanús se aleje 49-44, aunque Baxter sacó la cara por sus compañeros y con una bomba llegó a 29 unidades y dejó al visitante arriba 56-54 al sonar la chicharra.

En el cuarto final, Lanús sacó 9 porque Williams dominó en la pintura (68-59), obligando a “Oveja” Hernández a pedir “minuto” para intentar corregir algunas cosas en su equipo. Además, Juan Pablo Cantero metió dos triples y en Peñarol no entraron los envíos lejanos.

No pudo encontrar fluidez el visitante, tampoco un acompañante para Baxter, aunque Diez lo intentó. La ofensiva fue trabada, los triples no entraron (8/29) y, del otro lado, Lanús pudo encontrar circulación y eficacia para ir de a poco edificando una victoria clara. Ganó 27-11 los diez minutos finales y le propinó a Peñarol la segunda victoria en dos presentaciones en la gira como visitante.

Síntesis:

Lanús (81): Juan Pablo Cantero 16, Pablo Bertone 15, Juan Fernández Chávez 2, Daniel Stewart 9 y Michael Williams 21 (FI). Iván Gramajo 2, John Millsap 11, Omar Cantón 0, Facundo Zárate 5 y Lucas Díaz 0. Entrenador: Germán Intonio.

Peñarol (67): Fabián Sahdi 3, Jimmy Baxter 29, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez (x) 11 y Reggie Okosa 1 (FI). Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 4, Alejandro Diez 10, Roberto Acuña 4 y Luciano Massarelli 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Cuartos: 15-25; 33-38, 54-56 y 81-67.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Antonio Rotili.






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑