Primera victoria de Quilmes en la Liga Nacional

Quilmes vs Argentino PRENSA 4 (Copiar)

El “Tricolor” venció 101-97 a Argentino de Junín en Once Unidos y ganó por primera vez en la temporada. Su buen andar en la Liga Sudamericana ayudó al “Cervecero”, que volvió a contar con un gran Baxley, autor de 25 puntos. 

De ida y vuelta, con muchísima intensidad y final cerrado. Así fue el partido que se presentó en Once Unidos y donde Quilmes, con una rotación más larga de nueve jugadores (todos anotaron) pudo aguantar el ritmo y sumar su primera sonrisa por la Liga Nacional.

Desde el primer periodo se notó que el juego iba a ser de una vorágine y una intensidad superior a la media. Como siempre Balbi manejó los hilos de Argentino, que contó con un Basabe inspirado en el periodo (11 puntos) aprovechando su ventaja de altura sobre Baxley. Sin embargo, el mismo Walter inició el partido enchufado en ofensiva y junto con Ruiz lideraban el ataque de Quilmes. Así, después de unos primeros cinco minutos de paridad, la visita encontró con juego colectivo un parcial de 12-0 y sacar la máxima del juego (20-30). Tras un tiempo muerto, Quilmes se acomodó en el final y achicó al cierre del primer periodo 25-32.

Era de esperar que Argentino cayera en su eficacia y esta coincidió con la salida de Balbi. Los dos factores más un buen ingreso de Sansimoni, que supo conducir con criterio, se combinaron para que Quilmes de a poco vaya limando la diferencia. De perder 30-39, el local pasó a ganar 48-41 en apenas tres minutos con la rotación dando frutos. El regreso del base titular visitante emparejó la balanza y la visita cerró el segundo cuarto con un parcial 9-0 para seguir liderando de cara al entretiempo (50-52).

Después de una primera mitad de tanto gol y eficacia, se podría esperar una merma en el ritmo. Nada de eso. Ambos elencos siguieron pisando el acelerador y buscando ataques rápidos. Otra vez Basabe dijo presente en el ataque juninense junto con Carter, mientras que Quilmes siempre supo responder con alguna variante. Spalla aportó y la dupla Ruiz-Baxley encontró espacios y tiros en todo momento. La máxima diferencia del periodo fue para Quilmes de apenas cinco (67-62), pero el cuarto fue de absoluta paridad. De esta manera, todo estaba abierto de cara al último segmento (73-72).

El último periodo se vivió como una verdadera final. Fue gol por gol, error por error y una intensidad digna de dos equipos necesitados de victorias. Siempre con Balbi, fue Argentino el que primero se pudo despegar en el promedio del cuarto (79-83). El regreso de Romero, de gran último cuarto, le dio respuestas a Quilmes que rápidamente emparejó el juego. Una ráfaga de Calvi en ambos canastos más un triple de Baxley levantaron a Quilmes que, de repente, se encontró siete puntos arriba (95-88) con 44” por jugar. Sin embargo, un foul sin que corriera el reloj, una pérdida y dos libres fallados le dieron vida a Argentino que achicó y puso en duda el desenlace (97-95). Allí finalmente Quilmes no marró en la línea, Balbi falló el triple final y el Tricolor gritó victoria.

En total fueron 27 intercambios de marcador en un verdadero partidazo. Con una rotación más larga y productiva, Quilmes pudo sonreír. La imagen final de los jugadores desahogándose grafica lo necesaria e importante que fue el triunfo.

Síntesis:

Quilmes (101): Luis Cequeira 20, Walter Baxley 25, Enzo Ruiz 20, Jonatan Durley 2 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Fernando Calvi 6 (X), Alejandro Spalla 7, Bruno Sansimoni 5 y Diego Romero 9. DT: Leandro Ramella.

Argentino (97): Franco Balbi 20, Emiliano Basabe 18, Juan Cangelosi 11, Nathan Carter 22 e Ignacio Alessio 10 (FI); Gastón García 3, Aaron Walton-Moss 8 y Steve Forbes 5. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 25-32/25-20(50-52)/23-20(73-72)/28-25

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: Once Unidos






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑