Pulti presentó el proyecto del Centro de salud de Nuevo Golf

Nuevo Golf

Será una construcción de 380 metros cuadrados, con 5 consultorios para servicios social, odontología, pediatría, ginecología y obstetricia, clínica médica y medicina general, además de un espacio para farmacia y un área de Emergencias, entre otras dependencias.

El intendente Gustavo Pulti recorrió este jueves el barrio Nuevo Golf acompañado por el titular de Vialidad Municipal Santiago Bonifatti y el Secretario de Salud Alejandro Cristaldi. Allí anunció a los vecinos el proyecto del nuevo Centro de Salud que se construirá próximamente. Además, confirmó que desde este viernes, la línea de colectivos 552 entrará al barrio.

“Sentimos mucha alegría de estar acá y tenemos mucho compromiso con ustedes. Y queremos tomar más compromisos”, señaló el intendente. “El colectivo es un derecho que ustedes tienen. Desde mañana a la mañana (por el viernes) va a cumplir el mismo régimen que afuera, entrando hasta acá y saliendo desde aquí cada media hora”, agregó.

En otro orden de cosas, el jefe comunal enmarcó el anuncio de un nuevo Centro de Salud en una política sanitaria. “Hemos ampliado y realizado 22 Centros en diferentes barrios de General Pueyrredon. Hay lugares donde antes no había y ahora hay Centros de Salud. En otros lugares, estaban en un edificio más o menos y ahora lo hemos mejorado. Hicimos el CEMA, y -si nos quedamos en la gestión- queremos hacer el primer Hospital Municipal”, aseguró.

“Pero para eso debemos fortalecer los Centros de Salud. Las cosas más cotidianas, la de todos los días, se atienden en los Centros y -cuando requieren otro tipo de respuestas- se derivan al CEMA. Y de allí se trasladarán al Hospital Municipal”, aseveró.

Características del proyecto

Acto seguido, el intendente le cedió la palabra al titular de Salud municipal Alejandro Cristaldi, quien explicó las características del proyecto que se construirá en el barrio Nuevo Golf. “Más allá de todo lo que estamos trabajando, siempre supimos que acá había que dar una respuesta definitiva y de fondo”, expresó. “Será un Centro de Salud modelo, de 380 metros cuadrados, que tendrá 5 consultorios para servicios social, odontología, pediatría, ginecología y obstretricia, clínica médica y medicina general, además de un espacio para farmacia y un área de Emergencias.”

“Además contará con un SUM para que ustedes puedan realizar reuniones y traten temas, sean o no de salud. Temas que ustedes quieran, en un espacio propio para ustedes. Así que estamos muy contentos. Este es un proyecto que lo venimos trabajando desde hace mucho. No es una improvisación. Hace ya mucho tiempo que estábamos buscando el terreno, haciendo el diseño del edificio. Queremos agradecerle también a Martín Rosales , nuestro arquitecto, que ha modificado y diseñado tantos Centros de Salud y que -a la brevedad- tendremos uno aquí, como el de Félix U. Camet, El Boquerón, o ampliado como los de Newbery, Ameghino o Playas del Sur, entre otros. Lo cierto es que la salud viene para quedarse y para estar al servicio de ustedes”, concluyó Cristaldi.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑