Quilmes cayó en Caballito

QvsBahia (5)

El “Tricolor”, que no contó con Luis Cequeira, perdió 78 a 67 en condición de visitante. Tras jugar un pésimo primer cuarto y un segundo chico también para el olvido, el elenco marplatense pagó caro sus errores.

Desde el comienzo, el equipo de Caballito lució más aplomado y sacó enorme provecho de los errores defensivos de un ‘Cervecero’ que lució permeable cada vez que lo atacaron. En apenas 3 minutos, el ‘Verde’ ya establecía distancias contundentes: 9-0, con 5 de Rasio y 4 de Amicucci.

Los dirigidos por Alvaro Castiñeira continuaron marcando diferencias con el simple recurso de hacer circular la bola. Quilmes no despertaba y desesperaba a su DT Leandro Ramella.

Un triple de un correcto Jonathan Maldonado puso un inusual registro 17-0, cuando quedaban 4m. 12s. para cerrar el segmento.

El elenco visitante recién pudo cortar la sequía con un triple de Baxley (17-3), a 3m. 27s. El técnico local apostó a la rotación y Ferro continuó incrementando la diferencia. Hasta que un gancho del pibe Lucio Delfino sentenció un inapelable 27-8 para el primer capítulo.

En el segundo cuarto, la película continuó con la misma trama. Una ráfaga favorable de Rasio (5) le permitió al quinteto local disfrutar de una amplia renta de 23 (33-10), cuando apenas se habían jugado 13 minutos. A esa altura, el partido parecía resuelto.

La distancia máxima llegó a 27 (41-14), con un triple del panameño Gaskins, cuando promediaba el cuarto (4m. 44s. para el cierre). Tres pérdidas seguidas ‘maquillaron’ la ventaja y beneficiaron a un ‘Cervecero’ que seguía perdido en la cancha: 45-25.

El tercer período entregó un declive en el nivel de los dos. En ese contexto, un pasaje favorable de Amicucci (5) más la aparición del extranjero Pellot Rosa (9) desalentaron cualquier chance de resurrección de un conjunto marplatense que ya había tirado la toalla. El parcial se cerró con un claro 63-41.

Los últimos diez minutos solamente sirvieron para decorar la planilla. Más allá de que el elenco de Caballito se relajó demasiado y permitió que el ‘Cervecero’ recortara diferencias hasta dejar el tanteador en un mentiroso 79-67. Ferro fue mucho más, de principio a fin.

 

Síntesis:

Ferro (79): Leandro Portillo 4, Jonathan Maldonado 11, Trevor Gaskins 10, Lisandro Rasio 16, Cristian Amicucci 15 (FI) Luciano Tantos 7, Lucio Delfino 4, Martín Cuello 1, Jesse Pellot Rosa 9, Facundo Jerez 2, Nicolás Mayer 0. DT: Alvaro Castiñeira

Quilmes (67): Bruno Sansimoni 0, Walter Baxley 16, Enzo Ruiz 7, Jonathan Durley 6, Tayavek Gallizzi 4 (FI) Diego Romero 8, Fernando Calvi 9, Eduardo Spalla 8, Agustín Lecona 7, Santiago Coria 2. DT: Leandro Ramella

Parciales: 27-8, 45-25, 63-41 y 79-67

Árbitros: Vito y Zalazar.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

 

 






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑