Quilmes no escapa de su pesadilla

QvsBahia (5)

El “Cervecero” cayó 81-74 ante Bahía Basket en Once Unidos y acumula su sexta caída al hilo en seis partidos disputados desde el inicio de la temporada. No sirvió el buen desempeño de Baxley (23) para doblegar a la visita, que se impuso en el segundo tiempo. Preocupación en el ”Tricolor”, que no logra despertarse de un calvario inesperado. 

Quilmes se desmoronó en el segundo tiempo y Bahía Basket lo derrotó por 81 a 74. El elenco de Ramella sigue sin poder ganar por la Liga Nacional y ahora parte a Chile para disputar la Liga Sudamericana. Sin Durley, pero con Ruiz. Con algunos minutos de Spalla, pero no pudo modificar el presente. Quilmes cayó nuevamente y no pudo sumar triunfos en seis presentaciones. De esta manera, parte a la LSB con muchas preocupaciones.

Empezó mejor Bahía, con un 7-0 inicial con cinco puntos de Thomas. Quilmes no podía con su ofensiva (cuatro puntos en 4’) pero la visita tampoco encontraba porcentajes y sus internos se cargaban de faltas. Los ingresos de Ruiz y Gallizzi le cambiaron la cara al local que con Cequeira asistiendo logró un parcial 10-0 para darlo vuelta. Con el control del juego dentro de un panorama sucio para los dos, el primer cuarto fue del Tricolor por 19-16.

No cambió mucho la sintonía en el segundo periodo. Sansimoni de arranque le dio la máxima a Quilmes (22-15), pero el ingreso de Redivo y Fernández emparejó las acciones. Justamente el alero mendocino fue el sostén de Bahía, anotando 10 puntos en el cuarto dentro de un partido sucio, trabado y con demasiadas pérdidas. Un buen cierre de Cequeira con cinco tantos al hilo le permitió al local mantener la ventaja al entretiempo (39-36).

Desde el comienzo del segundo tiempo, Quilmes mostró falencias para atacar. Se sostuvo lo que pudo gracias a la defensa y porque Bahía tampoco pudo lucirse demasiado. Fueron 7’ del tercer cuarto parejos, con Cequeira y Baxley tirando del carro por el local, y Redivo contestando por la visita. El escolta, figura de la noche, se encargó de que, ante la primera oportunidad, la visita la aprovechara. Con un parcial 17-9 en los últimos tres minutos, Bahía sacó ventaja y se fue al último cuarto arriba 58-52.

Y Quilmes no pudo cambiar el ritmo ofensivo en el último cuarto. Con arrestos individuales, sin juegos y con imprecisiones, el local le fue de a poco allanando el camino a Bahía, que siempre se mantuvo concentrado e intenso. A pesar de los intentos de Cequeira y Baxley, el Tricolor no encontró respuestas y los dirigidos por Ginóbili nunca entregaron la ventaja conseguida. Si bien se puso a tres en un momento (64-61), hasta allí llegó.

Bahía fue más que Quilmes y lo dejó sin nada antes de viajar a Chile para disputar la Sudamericana.

Síntesis:

Quilmes (74): Luis Cequeira 17, Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 23, Fernando Calvi 5 (x) y Diego Romero 12 (x) (FI); Enzo Ruíz 4, Tayavek Gallizzi 7 y Alejandro Spalla (-). DT: Leandro Ramella.

Bahía Basket (81): Gastón Whelan 6, Máximo Fjellerup 4, Taylor Thomas 14, Jamaal Levy 8 y Sean Carter 12 (FI); Ariel Ramos 0, Lucio Redivo 21, Martín Fernández 10, Francisco Filippa 4 y Facundo Corvalán 2. DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 19-15, 39-36, 52-58 y 74-81.

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

 






Temas: , ,



Comentarios

Back to Top ↑