Rugby: el preseleccionado mayor retomó la actividad

Foto-1º-entrenamiento-selección-13-EDI

El “Trebol”, que se prepara para su debut en el Torneo Argentino de Ascenso, jugará el sábado a las 14 un amistoso ante Sur en la cancha de Náutico de Necochea desde las 14.30.

El preseleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que se prepara para afrontar la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, retomó los entrenamientos este martes por la tarde en Universitario. Además, se confirmó que el sábado a las 14 jugará un amistoso ante Sur en la cancha de Náutico de Necochea desde las 14.30.

La dupla de entrenadores conformada por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi comandó la práctica, y también estuvieron presentes los colaboradores Gustavo Oliver (Comercial), Emiliano Mulieri (Unión del Sur) y Rafael Urrutia (Mar del Plata Club). Estuvo ausente Fernando Reche de Comercial.

Entre los jugadores convocados, de una lista original de 53 se hicieron presentes Mariano Alzola, Emanuel Contino, Matías De la Canal, Cristian Caponero y Manuel Riego de San Ignacio; Juan Ignacio Montone, Rodrigo Iza, Sebastián Hernando y Alfonso Colombo de Mar del Plata Club; Gregorio del Prete e Ignacio Castañón de Sporting; Nicolás Blanco, Matías Viazzo y Sebastián Tomas de Universitario y Gerardo Vouilloz de Comercial. Además, Rafael Riego y Agustín Villanueva no entrenaron pero se hicieron presentes mientras se recuperan de sus lesiones.

La prioridad en este primer encuentro fue empezar a conocerse, unificar códigos y comenzar a practicar algunos movimientos ofensivos. El jueves, con un plantel más numeroso ya que se sumarán los jugadores de Tandil, se acentuará la planificación y la idea de juego para el futuro. Y el sábado desde las 14.30 en la cancha de Náutico de Necochea habrá una nueva prueba amistoso, después de lo que fue el primer ensayo, en Tandil, a fines de junio.

SÚPER 3 PAMPEANO

Otra de las pruebas que tendrá el seleccionado mayor será el 17 de octubre cuando se dispute en Mar del Plata la primera edición del Súper 3 Pampeano, que tendrá acción de los seleccionados masculinos y femeninos de Mar del Plata, Sur y Uroba.

EL CAMINO HACIA EL ASCENSO

El seleccionado de Mar del Plata debutará en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino el sábado 31 de octubre visitando a Santiago del Estero. Una semana más tarde, el sábado 7 de noviembre, recibirá a Alto Valle, conjunto que lo mandó al descenso en 2013. En noviembre se definirá todo. Primero habrá dos viajes: el 14 a Entre Ríos y el 21 a Santa Fe, para cerrar de local el 28 ante Noreste. De ser primero, Mar del Plata definirá el ascenso el sábado 5 de diciembre ante el sexto equipo de la Zona Campeonato.

REUNIÓN DE PRESIDENTES

Este miércoles a las 19.30, en la sede de la Unión de Rugby de Mar del Plata, ubicada en Balcarce 4461, se desarrollará una nueva reunión de presidentes convocada por el Consejo Directivo. Entre los temas a tratar están incluidos el Torneo Regional Pampeano A y B y la situación económica.

CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS

Este miércoles a las 20 en la sede de la Unión habrá una capacitación UAR, la segunda del año, a cargo de Cristian Sánchez Ruiz y destinada a los árbitros.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑