Sergio Massa: “Un 65 por ciento votó por el cambio, ya ganó el cambio”

2111162h765

El líder de UNA difundió la postura del espacio de cara al ballotage. “Argentina va rumbo a un cambio, que debe marcar el fin de la impunidad”, aseguró.

El ex candidato presidencial y diputado nacional, Sergio Massa, no se pronunció sobre el respaldo del Frente UNA entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos) que se celebrará el 22 de noviembre. Aseguró que el voto “es de la gente”, aunque afirmó que “ya ganó el cambio”.

En un acto junto a su ex candidato a vice, Gustavo Sáenz, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, Massa enumeró una serie de propuestas políticas, sociales y económicas y le requirió a Scioli y a Macri: “Que cumplan con estos compromisos. Les queremos pedir a quienes participan en el ballottage que no nos hablen como dirigentes. Esto se hace cumpliendo con compromisos completos”, dijo.

Además, señaló que “entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio y no hay dudas de que esto quedó reflejado el 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente para que no implique retrocesos ni desbalances. Sabemos que cada argentino es dueño de su voto”.

“Hoy tenemos la tarea de ser garantes del equilibrio institucional en la etapa que viene, de ser guardianes y censores de estos compromisos que necesita llevar adelante el próximo gobierno”, añadió.

Ante la pregunta de un periodista que les consultó a los dirigentes opositores si apoyaban a Macri o a Scioli. De la Sota contestó: “El pueblo argentino acaba de votar. Un treinta y pico por ciento consideró conveniente que las cosas continúen como están. Otro 36 votó el cambio. Y un 21 por ciento a nosotros. No queremos que las cosas sigan como están, ni queremos que cambie todo”.

“No vamos a votar la continuidad”, agregó el ex ministro de Economía, parte de UNA, Roberto Lavagna, en clara referencia a Scioli.

El ex candidato presidencial de la oposición había adelantado que comunicaría su decisión a las 19. “No hablé ni con Scioli ni con Macri, sólo con mis dirigentes”, aclaró más temprano Massa.

“La Argentina marcha sin dudas hacia un cambio, termina una etapa política. Nosotros sabemos que empieza a partir del 10 de diciembre una nueva etapa”, concluyó el tigrense.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑