Un nuevo sismo hizo temblar Chile y no provocó heridos ni daños materiales

081317-nuevo-sismo-chile-6-1-grados-hoy-sabado-19-setiembre-2015-epicentro-valparaiso

Un movimiento de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter afectó esta mañana a más 20 ciudades en el sur de ese país vecino.

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy a más 20 ciudades en el sur de ese país, sin que se informara de heridos ni daños materiales, aunque si causó pánico en algunas localidades.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que el movimiento telúrico se sintió a las 3:03 hora local y argentina con un epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Lebu, unos 660 kilómetros al sur de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior informó que afectó a 24 ciudades de las regiones del Bío Bío y La Araucanía con intensidades que fluctuaron entre los III y VI grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Tras ese terremoto, a las 3.26 se produjo otro de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter con epicentro a 17 kilómetros al sureste de Tongoy, en la región de Coquimbo, la más castigada por el gran sismo del 16 de septiembre pasado por el que murieron 12 personas y un millón debieron ser evacuadas.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑