Con mucha defensa, Mar del Plata venció a Alto Valle

Contino-EDI

El “Trebol” logró la victoria por 21 a 3 en el marco de la segunda fecha de la Zona Ascenso A por el Campeonato Argentino que organiza la UAR. El próximo sábado el destino es Paraná. 

Una jornada hermosa vivió el rugby de Mar del Plata. Cerca de 1500 personas concurrieron a Universitario para ser testigos de las finales de M17, M19 y Copa Imágenes Colón; además del triunfo del seleccionado mayor sobre Alto Valle por 21 a 3 en la segunda fecha de la Zona Ascenso A por el Campeonato Argentino que organiza la UAR.

Muy temprano empezó la actividad, que finalizó con segundo éxito en fila del “Trébol” después de la victoria inicial obtenido en Santiago del Estero. El equipo de Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi y Rafael Urrutia fue efectivo en el inicio y sacó una importante ventaja que después supo mantener. Alto Valle intentó pero no pudo. Mucho tuvo que ver la gran cantidad de errores de manejo, en conjunto con la defensa local.

En 11 minutos, el elenco del “Trébol” ganaba 12 a 0. Primero marcó Franco Catuogno, a los 6´. Después de una pelota a cargar y el rebote, Leandro Magneres encaró, la continuidad la dio Rodrigo Iza jugando con Rafael Riego, quien combinó con Guido Zingale para la asistencia a Catuogno.

A los 11´ el medioscrum buscó con un pase corto a Francisco Porta que venía lanzado y en su debut se sacó un par de marcas de encima para marca el segundo try. Riego convirtió y estiró la ventaja (12-0). A los 15´ para coronar un muy buen arranque, el mayor de los hermanos acertó un penal (15-0).

La segunda mitad del segmento inicial se jugó en campo de Mar del Plata. Alto Valle sumó con un penal de Tomás Browne, Juan Ignacio Montone vio la amarilla y a pesar de estar con uno menos, el local no sufrió. El pateador visitante falló un envío y la defensa no le dio más chances porque aguantó sin cometer infracciones. Si bien Alto Valle se metió dentro de la misma con acciones individuales, el elenco de Maldonado, Gilardi y Urrutia aguantó bien. Por eso se fue arriba 15-3 al sonar el silbato de Matías Fresia.

En el complemento, Mar del Plata intentó atacar. Estuvo en campo rival e hizo negocio porque Alto Valle no generó peligro. Una corrida de Catuogno a los 10´ resultó aliviadora porque puso el desarrollo en el territorio visitante. Allí el local tuvo un par de lines, sumó con un penal de Riego para llegar a 18 y casi marca a través de Héctor Sandullo, quien pisó línea cuando se escapaba por izquierda y no pudo concretar una jugada vistosa de los tres cuartos. Después, a los 29´, Riego metería otro penal para poner las cifras definitivas.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA 21: Mariano Alzola Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Leandro Magneres; Manuel Riego, Juan Ignacio Montone e Ignacio Castañón; Rodrigo Iza y Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Rafael Riego, Francisco Porta y Guido Zingale; Franco Catuogno. Entrenadores: Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi y Rafael Urrutia.

ALTO VALLE 3: Agustín Sehmsdorf, Federico Lapuente y Lucas Cavanna; Eric Lindstrom y Rodrigo Benito; Joaquín Sepúlveda, Gastón Gader y Francisco Cuñelao; Facundo Noguera y Javier Díaz; Martín Zambelli, Guillermo Gadow, Mauro Scaletta y Gastón Salazar; Tomás Browne. Entrenadores: Diego Leberman, Mariano Santos, Alejandro Perticarini y Arturo Orzábal.

Puntos en el primer tiempo: 6´ try de Catuogno (MdP); 11´ try de Porta convertido por R. Riego (MdP); 15´ penal de R. Riego (MdP) y 20´ penal de Browne (AV). Resultado parcial: 15-3.

Puntos en el segundo tiempo: 21´ penal de R. Riego (MdP) y 29´ penal de R. Riego (MdP). Resultado final: 21-3.

Cambios en Mar del Plata: Héctor Sandullo por Larraburu; Francisco Tobías por Magneres, Mariano Rusconi por Hernando, Bruno Laffranconi por Porta, Andrés Mercanti por Bertozzi, Esteban Lescar por Alzola y Gregorio del Prete por Iza.

Cambios en Alto Valle: Facundo Maina por Sehmsdorf; Emanuel Soto por Lapuente; Exequiel Nievas por Cavanna; Jeremías Barrionuevo por Benito, Rodolfo Giambartolomei por Lindstrom; Federico Alamo por Díaz, Jorge Isolabella por Scaletta y Tomás Giménez por Salazar.

Amarilla en el primer tiempo: 20´ Montone (MdP).

Amarillas en el segundo tiempo: 5´ Maina (AV) y 15´ Soto (AV).

Árbitro: Matías Fresia.

Cancha: Universitario.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑