Cristina no viajará a la cumbre del G20 y seguirá involucrada con la campaña

0013039132

La presidente debía viajar el próximo fin de semana a Turquía, pero decidió quedarse en la Argentina para seguir de cerca el tramo final de la campaña de cara al ballotage del 22 de noviembre.

La presidente Cristina Fernández no viajará a la cumbre del G20 que se realizará el fin de semana próximo en Turquía y continuará de cerca la campaña de cara al ballottage del 22 de noviembre que enfrenta al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri.

La jefa del Estado le comunicó por teléfono su decisión a Scioli. En lugar de Cristina irán a la cumbre en representación de la Argentina el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía y diputado nacional electo, Axel Kicillof.

La decisión de la mandataria se conoció este mediodía, luego de que su hijo, el diputado nacional electo Máximo Kirchner, fuera sometido a una intervención quirúrgica en el sanatorio Otamendi por un absceso hepático de origen diverticular. Cristina tenía previsto viajar el miércoles rumbo a Turquía para participar de su última cumbre del G-20 como presidente.

De esta forma, suspendió su última gira internacional para poder seguir las alternativas de la campaña del ballottage.

La Argentina es parte del grupo compuesto por 19 países más la Unión Europea desde su nacimiento, a fines de 1999, aunque recién nueve años después, en noviembre de 2008, se transformó en el foro de discusión más destacado a nivel mundial cuando en Washington se concretó la primera cumbre de jefes de Estado.

El G20 desplazó en importancia al G8, al sumar a importantes actores en la mesa de discusión con la llegada de la Unión Europea y 11 países, sólo tres de ellos latinoamericanos, mientras que todo el conjunto de países compone el 85% del PIB mundial, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional.

Es así que a los miembros del Grupo de los 8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) se sumaron entonces, además de la Argentina, Arabia Saudita, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, conformando así sus 20 miembros permanentes.

.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑