Cristina, tras la derrota electoral: “Un país no es una empresa, que nadie se confunda”

0013819761

La presidente brindó su primer discurso luego de la caída en las elecciones. Dijo que continuará militando para “defender las conquistas logradas” y aclaró: “Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad”.

En un intenso discurso, la presidente Cristina Fernández realizó una fuerte defensa de su gestión al mostrarse por primera vez en público tras las elecciones nacionales en las cuales Mauricio Macri fue elegido como su sucesor.

“No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes”, fue la frase que eligió la jefa de Estado para abrir un acto que fue convocado para anunciar obras en el Hospital Posadas.

Cristina se diferenció de la actitud que ha tenido la oposición en el Congreso durante los últimos años y remarcó: “Quiero decirles a quienes nos votaron y a quienes no que no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros, porque este espacio político, plural y diverso, uno de cuyos principales componentes es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones y proscripciones como nunca antes, tal vez”.

Entre esas “cosas” negativas que Cristina le adjudicó a la oposición, recordó que en el año 2011 el Gobierno no consiguió el consenso necesario para que se aprobara el Presupuesto Nacional. “Nosotros no vamos a dejar a un presidente sin presupuesto”, prometió.

Y agregó: “Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean respetados. ¿Saben por qué? Porque los hombres y mujeres que integramos este espacio político sabemos qué es la responsabilidad de gobierno. Por eso siempre vamos a sostener las instituciones y la gobernabilidad, porque cuando esta se rompe, como pasó en 2001, los que más sufren son los de abajo”.

En medio de las versiones acerca de la incorporación de distintos empresarios al gabinete de Mauricio Macri, la mandataria señaló que mientras “el balance de una empresa se cierra con pérdidas o ganancias”, el balance de un país “se hace por cuántos argentinos quedan adentro”. “Por eso, no es lo mismo un país que una empresa. Que nadie se confunda”, afirmó.

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑