De la mano de Gallizzi y Baxley, Quilmes venció a Obras

0001-0036-00003707 (Copiar)

El “Tricolor” superó 77-74 al “Tachero” en Once Unidos en un vibrante partido que se definió gracias a la tapa final del ala-pivot y al importante goleo del nortamericano en el último cuarto.

Sobre el final del cuarto, el “Cervecero” logró equilibrar su juego y comenzó a presionar más en defensa, cortándole los caminos directos al aro a Obras (especialmente los del ala pivot norteamericano que no volvió a anotar). El tiro perimetral le dio aire, y con bombas de Enzo Ruiz y Junior Cequeira cerró arriba por cuatro el primer capítulo (20-16).

Los tiros desde los 6,75 marcaron la distancia que consiguió Quilmes en el segundo cuarto. Baxley, Ruiz y Maciel fueron los autores de los puntos que pusieron el tablero 31-22 a su favor. Obras, forzó el tiro a distancia sin éxito y lo dejó crecer al Tricolor.

El conjunto marplatense parecía tener todo controlado cuando sacó una máxima de16 puntos (42-26), tras un flojo pasaje ofensivo de la visita (38% en tiros de cancha). Sin embargo el banco del Tachero no le permitió ilusionarse. Con un buen pasaje de Barral (4) y Zanzottera (5) Obras descontó para intentar revertir, aunque no lo suficiente, y una bandeja de Cequeira cerró un primer tiempo a favor de Quilmes (45-31).

Desprolijos y con más errores que aciertos, los dirigidos por Leandro Ramella empezaron a perder volumen de juego en el segundo tiempo. Con tan sólo 4 puntos convertidos en siete minutos, le cedieron el manejo del juego a Obras que de a poco fue trabajando una remontada con puntos desde la línea de libres y anotaciones de segundas chances a través de la cantidad de rebotes ofensivos que tomó (3 de Delía y otros tantos de Lorrenzo Wade). Y ese trabajo de hormiga dio sus frutos, porque el conjunto capitalino cerró el tercer cuarto a tan sólo 3 puntos de distancia para ponerle suspenso al encuentro (53-50).

El base juvenil, Bruno Sansimoni, se cargó el equipo al hombro. Abrió el último cuarto con un triple, le frustró el ataque a Zanzottera y asistió a Diego Romero abajo del aro (parcial 5-0 en dos minutos de juego). Pero un triplazo de Horner cortó el envión del elenco marplatense.

El partido se hizo parejo, de bajo goleo, bajos porcentajes y muy disputado en defensa. Otra bomba de tres del nacido en New Jersey puso a Obras a tres puntos a falta de un minuto para un final de partido apasionante. Maciel capitalizó, desde la línea, la quinta falta personal de Lorrenzo Wade y Quilmes se puso a 4 puntos. Sin embargo un libre de Delía y un triple a la carrera de Bruno Fitipaldo igualaron en 72 al tablero a falta d 40 segundos.

Pero el partido tuvo una figura en el cierre. Tayavek Gallizzi fue el responsable de la tercera victoria de Quilmes en la Liga Nacional. Con una tremenda tapa a Fitipaldo y un rebote ofensivo con la posterior falta para ponerle el broche desde la línea. Fue 77 a 74 el resultado final que lo deja a Obras prácticamente afuera del Súper 4.

SÍNTESIS

Quilmes (77): Luis Cequeira 7 (x), Walter Baxley 24, Enzo Ruíz 9, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Alejandro Spalla 2, Bruno Sansimoni 9, Fernando Calvi 5 y Diego Romero 2. DT: Leandro Ramella.

Obras (74): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 10, Lorrenzo Wade 6 (x), Dennis Horner 17 (x)y Marcos Delía 18 (FI); Tomás Zanzottera 10, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez (-) e Iván Basualdo 2. DT: Trifon Poch

Parciales: 20-16, 45-31, 53-50 y 77-74.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Estadio: Once Unidos.

 

 

 

Foto: Caquilmes.com.ar






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑