Dolorosa caída de Quilmes en la Liga Sudamericana

2D7EDD82D012495BA7A8D269F811E0E0

En el primer partido del cuadrangular semifinal, el “Tricolor” cayó 75-59 ante Malvin de Uruguay. Una derrota sin atenuantes que complica las aspiraciones del “Cervecero”, que este miércoles enfrenta a Obras. 

Quilmes perdió anoche 75 a 59 con Malvin de Uruguay en el partido que cerró la primera jornada del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol que se juega en Montevideo. El equipo marplatense volverá a jugar hoy, cuando desde las 18.45 se enfrente a Obras Basket por la segunda fecha.

El conjunto marplatense tuvo un buen arranque anoche en el Palacio Peñarol y con una férrea defensa se mostró dominante y de entrada pasó a comandar las acciones (4-12). Pero promediando ese primer período, Malvin ajustó detalles defensivos y con los extranjeros Hoskin y Winston dominando en la pintura emparejó las acciones.

Los uruguayos metieron un parcial de 8-0 para igualar las acciones en 15, aunque el pibe Sansimoni cerró el primer parcial con un triple para dejar arriba a Quilmes (15-18).

En el segundo cuarto se terminaros las rachas y el juego se hizo golpe por golpe, sin que ninguno de los dos pudiese tomar una luz de ventaja sobre el rival.

Malvin contó con los buenos aportes llegando desde el banco de Newsome y Martínez y Quilmes se sostuvo a partir de la sólida conducción de Sansimoni.

Recién sobre el final el equipo de Ramella perdió un poco la línea (hubo un técnico a Calvi) y el dueño de casa aprovechó la ocasión para tomar una pequeña ventaja (35-27) que sin embargo Quilmes pudo maquillar al terminar la primera etapa (36-31).

Hoskin hizo todavía más daño en la pintura en el reinicio del juego, tras el descanso largo. Y así Malvin comenzó a estirar la diferencia en el tanteador, que llegó a ser de 21 puntos (60-39) de cara a los últimos diez minutos de juego.

Más allá del esfuerzo quilmeño, los de Ramella poco pudieron hacer para torcer la historia. Malvin mantuvo a raya a los marplatenses ante cada intento de reacción y se quedó con un triunfo vital en un cuadrangular que parece tener un final cerrado, teniendo en cuenta que sólo un equipo se meterá en la definición de la Liga Sudamericana.

Obras no pudo con Uniceub

Obras Basket cayó ante Uniceub de Brasil, por 72 a 68, en el accidentado primer partido del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana en Montevideo.

En un partido que duró aproximadamente tres horas tras numerosos cortes de luz en la zona del Palacio Peñarol, el conjunto argentino remontó un mal comienzo (llegó a estar 20 puntos abajo) pero no logró revertir el buen juego brasileño.

 

Malvín 75: N.Mazzarino 12, G.Bavosi 6, K.Winston 7, M.Calfani 3 y S.Hoskin 16 (FI); R.Newsome 9, T.Francis (x) 3, F.Martínez 10, J.Santiso 2, M.Souberbielle 5, F.Pomoli 2. DT: Pablo López.

Quilmes 59 : B.Sansimoni 8, W.Baxley 5, E.Ruiz 8, J.Durley 12 y T.Gallizzi 6 (FI); D.Romero 7, M.Maciel 11, M.Morgan 2, F.Calvi 0, E.Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Estadio: Palacio Peñarol.

Jueces: Roberto Vázquez, Roberto Oliveros y Krishan Domínguez.

Parciales: 15-18, 36-31 y 60-39.

Crónica: La Capital.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑